• Sociedad

Lidera familia de Paulina Camargo marcha 8M en busca de justicia

  • Nancy Camacho
Mujeres reclamaron a las autoridades la falta de seguridad, así como la omisión e indiferencia ante las denuncias de delitos de género
.

Con las consignas "vivas se las llevaron, vivas las queremos"; "gobierno represor" y "somos malas, podemos ser peores", más de mil mujeres partieron este martes del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad para exigir justicia por las víctimas de feminicidio y respeto a sus derechos humanos.

La marcha fue encabezada por la familia de Paulina Camargo Limón, quién desapareció desde el 25 de agosto del 2015 y presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental, José María Álvarez Sosa, sin embargo, a la fecha no se ha encontrado el cuerpo.

En la manifestación las mujeres reclamaron a las autoridades la falta de seguridad, pues denunciaron que persisten la violencia y las agresiones en su contra.

A su paso por el Centro Histórico, las colectivas feministas se encontraron con una “barrera” humana en la Parroquia de San Marcos Evangelista, pero solo gritaron consignas de "aborto legal” y continuaron su camino.

Al pasar por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado, reclamaron omisión e indiferencia ante las denuncias de abusos de las que son víctimas cientos de mujeres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: