• Gobierno

Sólo una empleada con base de Claudia Rivera fue reinstalada

  • Nancy Camacho
Otros 7 trabajadores reciben el 30 por ciento de su salario y esperan la resolución de los tribunales laborales
.

La síndica del municipio de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García informó que siete trabajadores que obtuvieron una base laboral en la administración de Claudia Rivera Vivanco están recibiendo el "mínimo vital de su salario" y solo una fue reingresada formalmente en su calidad de trabajadora de base, después de tramitar un amparo.

En entrevista con medios de comunicación, la síndica explicó que el "mínimo vital" corresponde al 30 por ciento de su salario y precisó que los siete trabajadores aún no son reinstalados como trabajadores de base en el ayuntamiento, debido a que la suspensión del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal sigue vigente.

Respecto a la trabajadora que fue reingresada formalmente, lo fue porque obtuvo una suspensión de un juzgado federal y no porque hayan resuelto el amparo a su favor.

García Arrubarrena señaló que se promovieron muchos amparos, algunos de forma individual y otra de forma grupal para que trabajadores fueran reinstalados en su base, pero algunos tuvieron que ser desechados y continúan esperando las resoluciones de los jueces.

Comentó que en próximos días se tendrá que celebrar la audiencia sobre el juicio laboral ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal, a fin de que se desahogue el recurso de inconformidad promovido por los basificados desde el mes de octubre del 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: