• Ciudad

Basificados por Claudia no tienen sueldo y deben renunciar: Rivera

  • Nancy Camacho
El alcalde Eduardo Rivera señaló que las personas no reciben un sueldo porque sus bases fueron suspendidas por el Tribunal de Arbitraje del municipio
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que las 100 personas basificadas en la administración de Claudia Rivera Vivanco no reciben su salario debido a que sus plazas fueron suspendidas, y sentenció que tendrán que renunciar a ellas para tener su sueldo.

En entrevista después de la presentación de Puebla como la sede para el Mundial de Fútbol 7 en 2023, el edil panista recordó que la suspensión fue una resolución del Tribunal de Arbitraje y Conciliación del Municipio, pero aseguró que las y los afectados pueden volver a entrar al ayuntamiento.

Dijo que la decisión será libre y voluntaria de cada trabajador, aunque mientras no renuncien no tendrán acceso a su salario.

Rivera Pérez defendió su gobierno solo ha cumplido con acatar la decisión del tribunal, y aclaró que aquellas personas que trabajan en los organismos públicos descentralizados sí reciben su sueldo de manera normal, 

“En cuanto a las bases, fue una decisión por parte del tribunal del municipio de Puebla, están suspendidas. En el caso de aquellas personas que trabajan en organismos públicos descentralizados, no hay problema, porque están recibiendo su sueldo, y aquellas personas, que quede muy claro, que quieran recibir su sueldo, simplemente tienen que retirar su base y pueden ingresar nuevamente a la administración”, indicó.

El 31 de octubre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla "Benito Juárez", liderado por Gonzalo Juárez Méndez, informó que el tribunal determinó invalidar las 100 bases aprobadas unos días antes de concluir la administración anterior.

En un comunicado el sindicato aseguró que la entrega de las plazas fue “violatoria de la ley”, pues el personal sindicalizado no fue tomado en cuenta para la asignación.

El 10 de noviembre en entrevista para e-consulta una trabajadora de base acusó que no le habían pagado la segunda quincena de octubre, a pesar de que había cumplido con su trabajo en el nuevo gobierno panista.

Además, denunció que desde el inicio de la administración se vieron violentados sus derechos laborales junto con los de sus compañeras y compañeros basificados

Tags: 

Comentarios de Facebook: