• Nación

Vuela a CDMX el avión que trae de Rumania a mexicanos

  • Cristián García
En el vuelo viajan 81 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano, un australiano y un perro.
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que repatriará a los mexicanos evacuados de Ucrania ante la invasión rusa ya se encuentra en camino a la Ciudad de México (CDMX).

Detalló que el avión Boeing 737-800 de la FAM tiene capacidad para 160 personas y en este vuelo de rescate viajan 81 mexicanos y un perro, así como personas extranjeras, miembros de la tripulación, personal de cancillería y representantes de medios de comunicación que suman 138 personas.

Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como a las embajadas de México en Kiev y Bucarest por ayudar a cumplir la operación de rescate instruida por el presidente López Obrador y destacó que una de las pasajeras viaja con su mascota.

Los tripulantes a bordo del vuelo son: 81 mexicanos (40 hombres, 41 mujeres y 1 perro); 28 ucranianos (23 mujeres y 5 hombres); siete ecuatorianos (cinco hombres y dos mujeres); un peruano un australiano.

Todas ellos llegaron al Aeropuerto Internacional de Bucarest, Rumania a las 5:00 horas, algunos por su cuenta, otros a bordo de los autobuses que dispuso el gobierno mexicano a través de las embajadas.

A las 10:32 horas el avión despegó y posteriormente tuvo una primera escala con duración de cuatro horas, mientras se prevén otras dos escalas en Canadá antes de llegar a CDMX.

Daniel Millán, jefe de la Oficina de Cancillería, informó que el grupo mexicano pasó la noche en un albergue de Bucarest para refugiados, montado en las instalaciones de una escuela preparatoria por iniciativa de la presidencia municipal y con apoyo de distintas ONG de asistencia internacional

Imagen: Twitter: @m-ebrard

Tags: 

Comentarios de Facebook: