• Ciudad

Gobierno no erogará un solo peso en parquímetros: Rivera

  • Nancy Camacho
Se mantendrá el operativo en el Centro Histórico para impedir ambulantes, señala el alcalde
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el programa de parquímetros no le costará ni un solo peso al gobierno de la ciudad, pues se hará el proceso de licitación correspondiente y la empresa ganadora se encargará de todos los gastos.

Agregó que el dinero recaudado se invertirá en seguridad, infraestructura y servicios públicos, pues se deben reparar las huellas podotáctiles y las tapas de los registros, además de instalar cámaras de videovigilancia y señalética en diferentes puntos de la ciudad.

"No vamos a invertir un solo peso. Se hace un proceso de licitación; se hace un contrato de servicio; un proceso de licitación que se hace de manera pública y la empresa que pueda brindar el mejor servicio es la que podrá ser contratada al respecto", apuntó. 

El 28 de febrero, el Ayuntamiento de Puebla presentó el proyecto integral sobre la instalación de parquímetros en la capital poblana que tiene el objetivo de acabar con el apartado de lugares, evitar que los autos se estacionen en doble fila o en zonas prohibidas por la falta de espacios, además de mejorar la movilidad peatonal y vehicular

El gobierno municipal anunció que se instalarán 4 mil 638 cajones de estacionamiento en un cuadrante que va de la avenida 11 norte-sur al Bulevar Héroes del 5 de mayo y de la 8 oriente-poniente a la 17 oriente poniente. La zona incluye áreas restringidas para rampas de acceso, espacios para vehículos de emergencia, bancos, escuelas y hospitales.

Continúan en pláticas con los ambulantes 

En otra información, Rivera Pérez señaló que el secretario de Gobernación (Segom), Jorge Cruz Lepe, se reunió la tarde del lunes con representantes de cinco organizaciones de vendedores ambulantes, a fin de plantearles alternativas para que puedan ejercer su trabajo.

Señaló que continuarán con el operativo C-10 implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) en el centro histórico de Puebla.

Apuntó que el operativo es parte de la estrategia para el reordenamiento del comercio informal, pues tan solo en el primer cuadro de la ciudad había cerca de 1 mil 200 puestos instalados sobre la vía pública, los cuales obstruyen el tránsito vehicular y peatonal.

"La Secretaría de Gobernación ha sido muy insistente y estamos abiertos a que (los vendedores) entreguen su padrón, a que nos coordinamos con las diferentes alternativas para poder apoyarlos. Seguiremos con el reordenamiento del Centro Histórico de manera firme y clara, así también extendemos la mano a los ambulantes para poder llegar a un acuerdo con ellos, si es que así lo consideran", expuso.

lasillarota.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: