• Deportes

¿Cuánto dinero se llevó Rafael Nadal por ganar el título de Acapulco?

  • Edwin García
Como cada ATP 500, el certamen otorga una cifra determinada por cada fase a la que se vaya accediendo, aunque muy inferior a la de los Grand Slam
.

 

El tenista Rafael Nadal  volvió a ganar en esta temporada para presumir que llegará a marzo sin conocer la derrota. Tras una exitosa gira por las antípodas, de la que volvió con los títulos del Open 250 de Melbourne y el Abierto de Australia, se le unió también el torneo 500 de Acapulco.

El español marcha como el mejor tenista de la presente temporada y sus puntos (2.750) le son suficientes para asegurar su presencia en la Copa Masters de Turín (13 al 20 de noviembre).

La noche del pasado sábado finalizó con Cameron Norrie por parciales de 6-4 y 6-4, aunque el camino hasta él, de nueva cuenta, es lo que quedará para la historia.

¡CAMPEÓN! ¡RAFA NADAL ES CAMPEÓN POR CUARTA VEZ EN ACAPULCO!

El españ

 

Nuevo título = nuevos ingresos

Pero el premio también significa un nuevo monto económico. Acapulco, como el resto de torneos ATP, recompensa a sus participantes en relación a lo lejos que lleguen en el cuadro.

Estar en primera ronda asegura un ingreso de 13 mil 90 dólares. Los octavos se pagan a 24 mil 540 y los cuartos, a 45 mil 975. Por otro lado, las semifinales, donde Nadal volvió a derrotar a Daniil Medvedev, alcanzan los 89 mll 985 dólares, mientras que la condición de finalista supera la barrera de los 100 mil dólares, para un total de 169 mil 500. Ganar el torneo, finalmente, se premia con 314 mil 455 dólares, casi 280 mil euros.

¡Histórico, R

 

Es esta última cifra es la que se embolsará Rafa Nadal. Una suma importante, pero lejana a la que consiguió en el Grand Slam australiano, el 21 de ese tipo en su haber, el del desempate histórico con Novak Djokovic y Roger Federer, en el que llegó a los 2 millones, 875 mil dólares (2,58 millones de euros).

Y con ustedes…

EL CAMPEÓN 

Foto: Twitter / @AbiertoTelcel

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: