• Deportes

Termina el reinado de Djokovic; cae en Dubai y pierde el No. 1 del mundo

  • Edwin G
El serbio se despidió en cuartos de final, lo que abre la puerta a Daniil Medvedev para tomar su lugar en la cima de la ATP
.

La derrota alcanzó por primera vez al tenista Novak Djokovic  en lo que va del 2022, aunque quizás el hecho de no jugar en Australia podría considerarse como su primer pérdida importante.

No obstante, este jueves sufrió un doloroso descalabro ante el checo Jiri Vesely por parciales de 6-4 y 7-6 (4),despidiéndose en cuartos de final del torneo de Dubai.

A stunning match! Djokovic VS Vesely. Who will win? pic.twitter.com/kqihUUe2a6

— Dubai Tennis Champs (@DDFTennis) February 24, 2022

 

Para el serbio no es una simple derrota que le saca de un torneo medianamente importante, sino que pesa el doble debido a que perdió la condición de número uno del mundo por la ATP, ya que a partir de este lunes 28 de febrero en la cima aparecerá un nombre ruso: el de Daniil Medvedev.

Nole, quien disputó esta semana el primer torneo de la temporada 2022, necesitaba ligar un mejor resultado de lo que pudiera hacer  Medvedev en el Abierto Mexicano de Tenis.

Sin embargo, Djokovic cayó ante el checo en cuartos de final, una instancia que el ruso ya ha alcanzado en México, donde todavía permanece con aspiraciones incluso de ser campeón o de llegar al menos hasta las Semifinales, donde se toparía con el tenis formidable de un invicto Rafael Nadal.

De esta manera, Medvedev se convertirá en el tercer ruso después de Yegyeny Kafelnikov y Marat Safin en ser número uno del mundo. Djokovic permaneció en la cima del ranking durante 361 semanas consecutivas.

Incredible win! @jiri_vesely pic.twitter.com/RhhJFtsu3M

— Dubai Tennis Champs (@DDFTennis) February 24, 2022

Foto: Captura de pantalla de Twitter / @DDFTennis

Tags: 

Comentarios de Facebook: