• Deportes

Renata Zarazúa se despide de Zapopan con partidazo de 3 horas

  • Edwin García
La mexicana llegó al tercer set exhausta, aunque coronó una gran actuación en lo que fue su regreso al circuito de la WTA
.

De nuevo cayó la noche y también la madrugada en la temporada de tenis profesional en México. Esta vez fue el turno de Renata Zarazúa de desvelar a un país –suponiendo, claro, que hubo tantos espectadores como lo ocurrido el lunes con la rama masculina– con su partido de primera ronda dentro del Abierto de Zapopan.

La tenista mexicana se entregó por completo ante las y los presentes en el Estadio Akron de Tenis, aunque con errores que evidenciaron su falta de ritmo y su reciente integración a las filas de la ITF (categoría menor a la WTA). Sin embargo, el amor por el deporte y el gusto de jugar en su país no fueron suficientes y cayó por parciales de 7 (7)-6 (5), 4-6 y 6-5 ante la polaca Magdalena Frech.

Más de tres horas tuvieron que transcurrir para decretar a una ganadora, pues cuando parecía que Frech mandaba a las cuerdas a Renata, ésta se levantaba ya sea para quebrarle el saque o para mandarla a dormir con alguna de las genialidades que todavía posee.

El tie break fue necesario en la primera manga luego de la igualdad a 6 puntos con la que llegaron a ese cierre, donde ya se había rebasado la primera hora de juego. Más tarde, el segundo “round” fue para la mexicana después de otra hora sobre la suela dura jalisciense, esta vez con mayor decisión por parte de la local y que hizo soñar con un tercer set a favor.

Finalmente, en la tercera manga la mexicana cedió pronto su saque y sucumbió ante los embistes de la polaca, quien terminó por avanzar a los 16avos de final en el Abierto de Zapopan.

Zarazúa se mostró lejos de su versión del 2020, donde no solo consiguió una victoria en Roland Garros, sino que también se instaló en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis. Cabe recordar que la nacida en Ciudad de México también fue eliminada de los dobles en el certamen tapatío al caer junto a su pareja, la brasileña Laura Pigossi.

Eso sí, el agradecimiento hacia el público asistente no lo dejó pasar, pues hubo quienes hicieron eco en el Estadio a pesar de la hora.

Foto: Captura de Pantalla de Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: