• Deportes

Nadal inicia firme en Acapulco: derrota a Denis Kudla en su debut

  • Edwin G
El español apenas necesitó de una hora con 16 minutos para hacer la tarea ante el estadounidense
.

Continúa el invicto de Rafael Nadal en lo que va de la temporada 2022 de la ATP gracias a su victoria conseguida la noche de este martes en el Abierto de Acapulco, donde dejó en el camino a Denis Kudla por marcador de 6-3 y 6-2 en los 32avos de final del certamen.

Para el español se trata de un perfecto arranque de temporada en la que suma ya 11 partidos jugados y otras tantas victorias. La última llegó este martes en su debut dentro del Abierto Mexicano de Tenis 2022.

¡Gran precisión de Nadal!

Sigue la transmisión en vivo a través de ESPN#AMT2022 #NewBeginnings pic.twitter.com/ifSNzZYJ6A

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 23, 2022

El balear llegó a esta instancia con un itinerario que indicaba medirse a Reilly Opelka, aunque finalmente se lució ante Denis Kudla, uno de los tres ‘lucky losers’ que entraron en el cuadro por las bajas de Carlos Alcaraz, el citado Opelka y Maxime Cressy.

Se trató de su primer enfrentamiento, aunque Rafa presentó más problemas con la humedad, que le provocó que no parara de sudar.

Con un tanteo de 4-1, después de lograr el primer ‘break’ en el cuarto juego, pidió la asistencia del fisioterapeuta para que le vendara las muñecas y de esta manera evitar que las gotas de sudor bajaran hasta la palma de sus manos, pues esto le dificultaba el golpeo.

Kudla se puso por delante en el inicio del segundo set. Aguantó arriba en el marcador apenas un juego. Nadal quería salir de la sauna lo antes posible y aceleró para cerrar un partido favorable de 6-3 y 6-2, en 1 hora y 16 minutos.

De esta manera, Rafa se instaura en la siguiente ronda para seguir su camino en busca del cuarto título en suelo mexicano.

LA FIERA VOLVIÓ A RUGIR EN ACAPULCO

El debut de Rafa Nadal no tuvo ninguna complicación, por lo que ya se instaló en la segunda ronda del #AMT2022

DURATION 1:16

R. Nadal (4) 6 6
D. Kudla 3 2 pic.twitter.com/cOH9GJQ9vG

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 23, 2022

Tags: 

Comentarios de Facebook: