• Deportes

Emma Raducanu es eliminada en su debut en el Abierto de Zapopan

  • Dalia Estrada
Mientras la actual campeona del US Open disputaba este encuentro, recibió la noticia de que ganó una orden de restricción en contra de un sujeto de 35 años que la acosaba
.

Esta será recordada como la semana de tenis más intensa que México haya albergado, pues por un lado tenemos el Abierto de Acapulco que no deja de sorprendernos, y por otro está el Zapopan Open en Guadalajara, donde Emma Raducanu fue la encargada de estelarizar este torneo en el cual debutó la noche del pasado martes y lamentablemente quedó fuera al caer en tres sets de 5-7, 6-7 y 4-3 ante la australiana Daria Saville.  

Emmaactual campeona del US Open, presentó durante el encuentro una molestia en la pierna derecha, motivo por el cual cedió y no compitió más en un encuentro que duró más de tres horas. Raducanu no ha tenido un desempeño notable en lo que va de este año, pues también fue eliminada durante las primeras rondas del Australian Open.  

 

Al inicio de este encuentro, justo desde el primer setDaria Saville hizo que su posición en el ranking pareciera un error. La australiana se puso en ventaja 3-1 después de dos rompimientos en los primeros turnos al servicio de su rival. Raducanu remontaría poco a poco, pero la distancia fue tan apretada que ese episodio terminó con un 7-5. 

Parecía que la calma había llegado a Raducanu, pues al inicio del segundo set tomó ventaja de 3-0, soltando golpes con cada vez más fuerza y velocidad, pero Saville nunca bajó la guardia y logró extender a un tiebreak, que terminó ganando por un apretado 7-6. Para este momento, cada set había durado al menos una hora con 20 minutos. Ya el último set fue difícil para ambas por muchos factores, pero sobre todo por las dolencias y así fue como Emma cedió y dejó que la australiana ganará el encuentro, al cual demostró ser merecedora de ese triunfo. 

 

Vale la pena mencionar que todo el apoyo de la ciudad estaba del lado de la británica, pues los asistentes corearon su nombre en más de una ocasión, incluso se veían pancartas con su nombre y es que, el cariño que México demuestra a los deportistas es inigualable y Emma se posicionaba como la favorita para ganar este torneo.  

Emma ganó la orden de restricción en contra de su acosador 

Pero no todo es malo dentro de esta justa, pues mientras Emma se encontraba compitiendo recibió la noticia de que hubo un fallo a su favor, pues tras presentar una demanda en contra de un hombre de 35 que la acosaba, el tribunal en Londres sentenció al sujeto por cinco años en los que no podrá acercarse a ella ni a sus padres. 

Amrit Magar, un antiguo repartidor, acudió en tres ocasiones entre noviembre y diciembre de 2021 al domicilio de la jugadora de 19 años. Allí decoró un árbol y le dejó un ramo de flores con una carta en la que le decía que ella "merecía el amor". El hombre, originario del noreste de Londres, también había enviado a la campeona británica un dibujo para mostrarle las "23 millas" (37 km) que caminó para acudir a su casa, en el sureste de la ciudad. 

Magar había sido arrestado después de que el padre de Emma alertase de su presencia la cual detectó por una cámara de vigilancia y también se dieron cuenta de que faltaba una zapatilla de deporte que había dejado en el exterior. Dicho sujeto afirmó ante las autoridades que se sintió "atraído" por Raducanu después de su victoria en el US Open, y que tomó la zapatilla como “recuerdo", pensando que pertenecía a la joven. 

Ahora el sujeto tiene un orden de restricción que le durará por cinco años y no puede estar a más de 1.5km cerca de Emma.  

Fotografía: Twitter/@WTA 

Tags: 

Comentarios de Facebook: