• Deportes

Abierto de Acapulco expulsa a Zverev por agredir a juez de silla

  • Edwin G
Además de ofenderlo, el alemán se acercó hasta el árbitro para golpear con su raqueta la silla donde habitualmente se encuentra
.

La actitud antideportiva se hizo presente en el Abierto Mexicano de Tenis con una lamentable escena protagonizada por Alexander Zverev, quien llegó a la edición 2022 de este evento como el vigente campeón tras coronarse el año pasado ante Stéfanos Tsitsipás. El tenista alemán fue expulsado del certamen luego de agredir al juez de silla una vez que finalizó el encuentro que disputó en la modalidad de dobles.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando Zverev y su compañero, el brasileño Marcelo Melo, se midieron ante la pareja formada por Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara. Sin embargo, la dupla de la que el alemán era parte cayó derrotada en el tie-break del tercer set y esto provocó un estallido por parte de Zverev, quien se acercó hasta la silla del juez para golpearla con su raqueta en repetidas ocasiones.

Dicha escena, considerada como una acción baja e innecesaria, mostró una de las peores facetas del alemán y también ha sido tachada como una de las más lamentables que se recuerdan en los últimos años dentro de las pistas de tenis. Para fortuna del juez el incidente no pasó a mayores y solo quedó en una vergonzosa acción que ahora perseguirá a uno de los tenistas más destacados del circuito (la tercera mejor raqueta del mundo, de acuerdo con la ATP).

 

¿Qué provocó el enfado de Zverev?

De acuerdo con distintas grabaciones que circulan en redes sociales, el motivo de esta rabieta fue nada menos que la derrota, así como una decisión del juez de silla en el tie-break definitivo con la que el europeo no se encontraba conforme. El árbitro marcó una bola dentro que a “Sasha” le pareció haber caído fuera. Durante este choque de opiniones el tenista reaccionó de muy fea forma y no quiso acatar lo dictado por el juez:

"Es tu puta línea, eres un puto idiota", dijo Alexander a modo de protesta una vez que la decisión se marcó como oficial.

Desde luego, esto provocó que la organización del torneo de Acapulco reaccionara para evitar escenas como esta en el futuro y para sancionar la reprobable actitud que se encuentra lejos del profesionalismo y de la convivencia misma.

"Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo de Acapulco", anunció el torneo a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que esta polémica llega apenas un día después de que Zverev hiciera historia en esa misma pista. El germano debutó el pasado lunes en el cuadro individual con una sufrida victoria ante el estadounidense Jenson Brooksby, partido que se alargó hasta cerca de las 5:00 de la mañana, algo que jamás se había visto en un torneo de tenis.

Ahora Alexander Zverev se despide temprano y de una manera lamentable de un torneo en el cual llegaba con la obligación de defender la corona.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: