• Deportes

Acapulco vive otra victoria de Nadal; arrolla a Stefan Kozlov en 2 sets

  • Edwin García
El 21 veces ganador de Grand Slams avanzó a los cuartos de final del torneo mexicano
.

El español Rafael Nadal no tuvo tantas complicaciones para despedir a Stefan Kozlov del Abierto Mexicano de Tenis, pues se llevó la victoria en la segunda ronda del certamen por marcador 6-0 y 6-3. Además del triunfo selló una actuación e. Lrsbke debido a que por primera vez en su carrera inició la temporada con 12 victorias de forma consecutiva.

Tras sellar su segundo triunfo en Acapulco, Nadal enfrentará en los Cuartos de Final a Tommy Paul, quien es curiosamente el tercer estadounidense en fila que enfrentará en esta edición del torneo mexicano.

Rafa Nadal está on

El español no cedió ni un juego en el primer set y se quedó con la primera manga

TIME 0:32

Nadal 6
Kozlov 0 pic.twitter.com/svP3KjN6a4

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 24, 2022

Récord auténtico

Si se quiere pensar en la última derrota de Rafael Nadal en un torneo debemos de remontarnos hasta el pasado 5 de agosto en los octavos del torneo de Washington. El tenista, casi recién operado e incluso mermado en su pie izquierdo, cedió ante Lloyd Harrys.

Desde aquel encuentro, el nacido en Manacor no se ha cansado de ganar en el circuito profesional desde su regreso a las pistas el 6 de enero, con el lituano Ricardas Berankis.

Con la de este miércoles suman ya 12 las victorias consecutivas el campeón de 21 grandes, quien mejoró por una cifra el mejor inicio de temporada, mismo que databa de 2014 cuando vio interrumpida esa racha en la final del Open de Australia ante Stan Wawrinka. El partido se vio condicionado por la lesión en la espalda de Nadal.

El balear pasó por encima del segundo ‘lucky loser’ en su camino en Acapulco, que en este caso fue Stefan Kozlov;  ahora buscará a toda costa llegar a las semifinales del Abierto Mexicano.

Cabe decir que Tommy Paul fue verdugo de Dusan Lajovic por 7-6, 2-6 y 7-5, además de que se trata de un rival que tiene más ranking (39) y más tablas que Kozlov, pues no es en vano el título en Estocolmo con el que cuenta.

¡VAMOS!

Rafa Nadal aseguró su lugar en los cuartos de final del #AMT2022. Esta será la quinta vez que el No. 5 del mundo juegue los QF en Acapulco.

DURATION 1:16

R. Nadal 6 6
S. Kozlov 0 3#NewBeginnings pic.twitter.com/OoAjF0dkSm

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 24, 2022

Tags: 

Comentarios de Facebook: