• Deportes

Acapulco inaugura el complejo de tenis más grande de Latinoamérica

  • Edwin G
El torneo mexicano, que corresponde a la categoría ATP 500, tendrá lugar del 21 al 26 de febrero
.

Este lunes 21 de febrero dio inicio la edición número 29 del Abierto Mexicano de Tenis, donde antes de arrancar oficialmente con la actividad de los participantes fue inaugurada la Arena GNP, la nueva casa del torneo más importante de tenis en toda Latinoamérica.

“Es un enorme motivo de orgullo, hace unos años se presentó este proyecto que es una realidad y ahora poder estar aquí presentes. Este torneo llegó en 2001 a Acapulco con un aforo de no más de tres mil personas”, dijo Renata Burillo, presidenta del Consejo Administrativo de Mextenis.

La construcción de este nuevo complejo inició a finales de 2019 y la planeación original indicaba una inauguración en 2021; sin embargo, debido a la pandemia del covid-19 este “festejo” tuvo que retrasarse un año.

La Arena GNP tiene como principal atractivo ser capaz de recibir a 10 mil espectadores en su estadio principal, además de la ubicación preferencial que tiene al ubicarse dentro de las instalaciones del Hotel Prince Mundo Imperial.

Además de su estadio principal, cuenta con un Grand Stand para dos mil personas, cuatro canchas alternas y espacios abiertos donde se puede conseguir bebida, acudir a restaurantes y tiendas.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado; la presidenta del Comité Organizador de Mextenis, Renata Burillo, además del director del torneo, Raúl Zurutuza, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

 

Se abre el telón

Si bien este evento tiene como principal atractivo la participación de Rafael Nadal, en la primera jornada del torneo destacan también las presentaciones de John Isner, Grigor Dimitrov y Alexander Zverev.

Será en punto de las 18:00 horas cuando se ponga en marcha la actividad de la edición 2022 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. El primer duelo atractivo será el que sostengan el español Fernando Verdasco contra el estadounidense John Isner.

Una vez finalizado este encuentro, saltarán a la superficie dura del nuevo estadio del puerto guerrerense el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Maxime Cressy; la jornada culminará con la presentación del segundo sembrado, el alemán Alexander Zverev, quien chocará con el estadounidense Jenson Brooksby.

Tags: 

Comentarios de Facebook: