• Deportes

Estas son las cantidades que ganarán los tenistas por disputar el AMT

  • Dalia Estrada
En casi todas las categorías y rondas hay un aumento bastante generoso en comparación al torneo del año pasado, sin embargo, el ganador se llevará 1 millón 678 mil 065 dólares
.

En la edición de este año el Abierto Mexicano de Tenis sorprendió a todo fan del tenis con el poderoso cartel que compartió hace un par de meses, sobre todo porque los estelares son cinco de los jugadores más famosos y primeros lugares del ranking ATP. Hay quienes este torneo ya es su segundo o incluso quinto por disputar, sin embargo, disfrutan de jugar en las playas de Acapulco y por supuesto que la cantidad de dinero que podrían embolsarse en caso de llegar a la final.  

Mientras se disputa este torneo, en Dubái se juega el ATP 500 lo cual nos permite hacer un contraste sobre cuál es el torneo que gratifica monetariamente hablando mejor que otro. En el caso del AMT, para esta edición la bolsa es de 1 millón 678 mil 065 dólares, lo que es equivalente a poco más de 34 millones 49 mil pesos. Además de que es 59.3 por ciento mayor que la de 2021, en la que se entregó 1 millón 053 mil 560 billetes verdes. En el caso del torneo de los Emiratos Árabes, la bolsa entregada este año será de 2 millones 794 mil 840 dólares y el ganador se queda con 523 mil 740, lo que significa 209 mil 285 más que en Acapulco. 

 

Vale la pena mencionar que el dinero por supuesto que es un motor para jugar, pero también lo son los puntos que se ganan para sumar y subir dentro del ranking ATP y este año son 500 el acumulado que está en juego. El ganador se embolsará un total de 314 mil 455 dólares, 253.6 por ciento, más que el año pasado cuando Alexander Zverev ganó y se llevó la cantidad de 88 mil 940 al derrotar en tres sets al griego Stéfanos Tsitsipas y del que esperamos revancha, así como de Zverev el mantener en sus manos la corona de este torneo.  

Y si no se llevan el gran premio, ¿cuánto ganarán los demás? 

La verdad es que a nadie le va mal en esta competencia, pues el premio para el finalista consta de 169 mil 500 dólares, lo que también aumentó a diferencia de la edición pasada y nos hace preguntarnos si habrá aumentado para verse más atractivo y poder tener este cartel de lujo o los organizadores lo consideraron justo este aumento.  

 

Por otra parte, los semifinalistas recibirán 89 mil 985, los que lleguen hasta la ronda de cuartos 45 mil 975, la segunda ronda otorga 24 mil 540 y la primera 13 mil 090. Por su parte, el juego uno y dos de la qually se llevan 6 mil 705 y 3 mil 765 dólares, respectivamente. 

La verdad es que otro gran plus y que los tenistas siempre han recalcado, es que disfrutan de jugar en México por la calidez con la que los reciben y el apoyo que tienen durante los juegos por parte de los asistentes. En conferencia de prensa, el actual campeón del Abierto de Australia, Rafael Nadal, dijo que este es uno de sus torneos favoritos: 

“En Latinoamérica siempre me he sentido muy apoyado y muy querido, aquí en México no es la excepción lo he dicho en muchas ocasiones, no solo en Acapulco, he estado en diferentes lugares y siempre he sentido el apoyo y el cariño de la gente. Para mí esa es una sensación muy bonita por lo cual no puedo dar más que gracias al pueblo mexicano”.  

 

Fotografía: Twitter/@AbiertoTelcel  

Tags: 

Comentarios de Facebook: