• Municipios

Rondalla de Zacapoaxtla realizará gira por Colombia

  • José Rosas Cano
Desde el 2021 se mantiene una relación cercana con promotores para realizar intercambios culturales
.

Con el objetivo de promover la cultura a través de las fronteras de nuestro país y gracias a un intercambio cultural que se ha venido fortaleciendo desde el 2021, integrantes de la Rondalla Tres Generaciones anunciaron de manera oficial su gira denominada, Dos Naciones Un Sentimiento, México y Colombia, Una Sola Voz.

Cristian Alberto Salinas, enlace cultural explicó que se busca proyectar el talento que se tiene en el estado de Puebla y por eso en el mes de diciembre pasado, se llevó al ballet Folklórico Yolomijtotiani de Zacapoaxtla a una gira por diferentes ciudades de Panamá y Costa Rica.

En el mes de noviembre de 2021 la compañía de Danza Estesis de Colombia, estuvo en Zacapoaxtla y Xochitlán de Vicente Suarez, antes de su gira por Europa.

Del 20 al 30 de abril la Rondalla Tres Generaciones estará en la alcaldía de Bogotá, el departamento de Santander y cerraran su recorrido por el país sudamericano en el departamento de Tolima.

Julio Salazar Rodríguez integrante de esta agrupación, destacó que el principal objetivo de esta Rondalla, ha sido promover la cultura a través de su música.

Durante las próximas semanas estarán desarrollando diferentes actividades para reunir recursos y poder sufragar algunos gastos de su viaje, por lo que pidieron el apoyo de los ciudadanos.

Raúl Arriaga Hernández integrante de la mesa directiva explicó que estarán realizando una cena baile para cumplir 15 años como agrupación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: