• Municipios

Después de dos años preparan festivales de Tlatlauqui

  • José Rosas Cano
Debido a la pandemia se cancelaron las actividades durante el 2021 y 2022
.

Con el objetivo de reactivar la economía y el sector turístico del municipio, el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec organizará festivales culturales, tras dos años del inicio de la pandemia del covid-19, esperando poder recibir a visitantes de diferentes partes del país e incluso del extranjero.

Para el mes de marzo en el Cerro Cabezón, se prepara el Festival Olinteutli 2022, el cual, tras dos años de cancelación, volverá a recibir la primavera con la presentación de rituales, danzas y música que conservan las tradiciones del México Prehispánico.

El Cerro Cabezón fue un importante centro ceremonial donde reinaba el Señorío Azteca de Olinteutli y para el próximo mes de marzo, de nuevo los visitantes podrán asistir a este evento.

Para el mes de abril y también después de la pandemia, se retoma el festival del Cerro Rojo, el cual estará enmarcado por la presentación de grupos culturales y artísticos que se integrarán a la promoción de atractivos naturales y arquitectónicos de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo, Tlatlauquitepec, fue el Pueblo Mágico que se vio menos afectado por la reducción de visitantes, ya que mientras otros Pueblos Mágicos sufrieron una caída del 71 por ciento, Tlatlauquitepec tuvo una reducción de solo de 50.4 por ciento.

El objetivo para este 2022 es recuperar el número de turistas que visitaron este Pueblo Mágico durante el 2019 que fueron más de 50 mil visitantes y por ello se trabajará para este fin con apoyo de las Secretarías de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: