• Deportes

No se cansan de ganar: Puebla vence a Rayados y es súper líder

  • Edwin García
La Franja se impuso por 1-0 ante nada menos que la plantilla más cara de toda la Liga MX
.

El Club Puebla volvió a casa en lo que fue otra muy buena entrada en el Estadio Cuauhtémoc, al parecer ya nadie en la ciudad se quiere perder el buen paso del equipo. El rival en turno, un mermado equipo de Monterrey que desempacó de Catar, entrenó y luego volvió a sus compromisos de la Liga MX, ahora en la jornada 6, aunque llegaron para perder en casa del líder por marcador de 1-0.

La intensidad de la Franja no fue sorpresa para nadie mas que para los regiomontanos, pues el reloj no marcaba ni dos minutos cuando llegaron los primeros balones de peligro. Esteban Andrada cobró rápido el sueldo y mandó a tiro de esquina los turnos que amenazaban con meterse a su red.

Federico Mancuello dio cátedra de pases largos y puso una pelota a Fernando Aristeguieta para que el venezolano rematara en un tiro que se fue a córner. Tras una intervención, llegó el segundo tiro de esquina por banda izquierda, esta vez hacia pasado el segundo poste para que Diego de Buen anotara el primer tanto con tres minutos en el reloj.

A partir de aquí el dominio fue enfranjado, lo que provocó que llegara la primera de muchas tarjetas que hubo en el partido. César Montes se llevó la amarilla tras hacer una falta certera sobre Fer Aristeguieta.

Los “oles” empezaron desde muy temprano en el Cuauhtémoc, no rebasaban ni los 30 minutos y la tribuna hizo lo suyo, aplaudiendo las buenas acciones de un equipo que se merece todo lo lindo que le está pasando. Sin embargo, al 40’ el silbante hizo estallar a la tribuna con una amarilla sobre Antony Silva por supuesto exceso de tiempo en el saque, lo que no imaginaba era que ese mismo que amonestó se iba a alzar entre la multitud como el héroe.

Las excelsa actuaciones de Silva no van a cesar, o al menos eso demuestra desde sus tres palos. Cuando Rogelio Funes Mori se dispuso a cobrar un penal no esperaba a encontrarse con un estadio que sabe incomodar y con un arquero de talla internacional: el paraguayo volvió a atajar un penal por segundo partido consecutivo y las palmas no se hicieron esperar.

Si bien la cosa parecía pintar bien para los locales, Puebla se quedó con un hombre menos segundos después de la ovación. Gustavo Ferrareis detuvo de fea forma a un rival en la descolgada y dejó a Puebla en desventaja numérica, algo que cambio por completo los planes del equipo.

La segunda mitad mostró una faceta más incisiva de Rayados al irse con todos al frente para buscar la igualada. Esto no fue posible gracias al esfuerzo conjunto de todos los enfranjados que corrieron por todo el campo para evitar que su arco cayera.

Los seis minutos que el árbitro añadió al cotejo se volvieron eternos para las y los presentes en el Coloso de la colonia Maravillas (25 mil 934 almas, de acuerdo con el sonido local). Aunque, para fortuna del club y de la afición, llegó el ansiado final que mantiene a Puebla como líder del futbol mexicano y que mantiene vigentes las esperanzas de lograr cosas más grandes que esto.

Puebla visitará al equipo de Guadalajara por la jornada 7 este sábado 26 de febrero en el Estadio Akron, un partido que servirá para aumentar su ventaja o comenzar a nivelarse con sus perseguidores.

Por ahora, a dormir líderes por cuarta semana consecutiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: