• Municipios

Asesinan a 3 hombres en 72 horas en Chietla

  • Natali López
En dos de las muertes, los responsables utilizaron armas conocidas como Cuerno de Chivo
.

En 72 horas fueron asesinados tres hombres en diferentes comunidades del municipio de Chietla; en dos de los hechos, los atacantes utilizaron armas de fuego conocidas como Cuerno de Chivo.

El primer hecho se registró la noche del domingo 13 de febrero, en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Florecita y Aldama, Porfirio N., de 58 años de edad estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de dos de sus amigos identificados como Ricardo y Lázaro N.

De pronto, una camioneta tripulada por cuatro hombres arribó al lugar y dos de ellos descendieron de la misma y comenzaron a disparar con un AK-47 “Cuerno de Chivo” y un arma corta de calibre 9 milímetros en contra de los tres hombres que estaban tomando.

Porfirio perdió la vida inmediatamente en el lugar de los hechos mientras que los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido; sus acompañantes resultaron con heridas provocadas por las balas, sin embargo, solo uno de ellos fue trasladado de emergencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros.

Del hecho tomaron conocimiento Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, mientras que peritos del Servicio Médico Forense; estos últimos se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

El segundo hecho fue reportado por vecinos que localizaron el cuerpo sin vida de un hombre sobre un camino de terracería ubicado en la junta auxiliar de Don Roque, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo con la información proporcionada por los habitantes, el hallazgo fue realizado en el camino antes mencionado que conduce a la comunidad de Buenavista, a la altura del paraje denominado como “La Tranca”.

Fue al filo de las 8:00 horas del pasado 14 de febrero que los pobladores de Don Roque escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que luego de varios minutos se percataron que un hombre se encontraba sin vida.

Agentes de Investigación todavía se encuentran realizando averiguaciones para esclarecer la identidad del cuerpo sin vida y entregarlo a sus familiares, asimismo, se encuentran indagando cómo perdió la vida y si alguien más estuvo involucrado.

Cabe resaltar que la identidad del cuerpo sin vida que fue localizado en Don Roque aún permanece sin ser identificado, por lo que podría tratarse de alguna de las personas que permanecen desaparecidas en Chietla.

Hasta el momento son varios las personas que permanecen en calidad de desaparecidos en este municipio como Esteban Ezequiel González Larios, Esteban Ignacio Techalotzi García, Jesús Uriel León Aguilar o José René Flores Peña, por mencionar algunos.

Por otro lado, el ataque más reciente fue el que se registró el pasado martes, en la Junta Auxiliar de San Nicholas Tenexcalco. De acuerdo con familiares que el hoy occiso en vida llevo el nombre de Juan José "N" de 36 años de edad, el cual transitaba en su moto, pero al llegar a la altura de calle Porfirio Díaz esquina Mariano Matamoros se detuvo.

En ese momento fue interceptado por sus agresores, quienes descendieron de una motocicleta para dispararle en reiteradas ocasiones y después huir con rumbo desconocido.

El cuerpo de Juan quedó al lado de su motocicleta azul y negro, en tanto los hechos fueron notificados a la Policía de Chietla y asignados a la Fiscalía de Puebla, quien se encargó de las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar, que en la zona de Chietla se han registrado varios homicidios en lo que va del año, en semanas anteriores fueron localizadas tres bolsas con restos humanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: