• Deportes

Atlético de Madrid cae ante el último lugar de LaLiga española

  • Edwin García
El Levante consiguió apenas su segunda victoria de la temporada con un poderoso gol de Gonzalo Melero
.

El equipo de Levante, nada menos que el último lugar en la clasificación de LaLiga española, se impuso por marcador de 0-1 ante el Atlético de Madrid (quienes marchan quintos) en un partido de reposición de la jornada 21. El resultado no hizo más que incrementar las dudas del equipo rojiblanco que recibe la próxima semana al Manchester United en la UEFA Champions League. El mexicano Héctor Herrera entró de cambio hasta el minuto 78.

Un gol de Gonzalo Melero (al 54’) abonó tres puntos de oro en las aspiraciones del Levante por tratar de abandonar el fondo de la tabla de clasificación, mismo que aún ocupan con tan solo 14 unidades, producto de dos victorias, ocho empates y la desastrosa cantidad de 14 derrotas.

El equipo rojiblanco, que venían de ganar al Getafe por 4-3 el pasado fin de semana, no han sabido mantener la senda de la victoria en un partido en el que el Atlético sufrió para tratar de contener la presión de los visitantes.

Con este resultado, el Atlético se queda con 39 puntos, empatado con el Barcelona (que tiene un partido pendiente), en la cuarta plaza que cierra la zona Champions.

Los madrileños, vigentes campeones del campeonato español, no inquietaron la portería contraria en la primera parte, mientras el Levante tuvo la chance de irse adelante en un mano a mano que Jorge de Frutos perdió con el arquero Jan Oblak (22).

Levante presionaba el juego rojiblanco, pues recuperaba rápidamente el balón para plantarse por velocidad en el área contraria. El Atleti, por otro lado, dificultado por la buena colocación rival, trató de llegar por las bandas para poner balones al área en busca de Matheus Cunha o Ángel Correa, que fueron los delanteros titulares.

Luis Suárez y Joao Félix vieron el inicio del partido desde el banquillo y entraron hasta la segunda parte, lo que provocó una mejoría en el juego del Atlético al adelantar líneas y poner más intensidad en la presión.

Por detrás en el marcador, Diego Simeone trató de mover el banquillo en busca de verse más mordiente, pero se encontró con un Levante bien colocado y más acertado en la defensa. 

Aunque son unos auténticos especialistas en remontar partidos dentro de los últimos minutos, el Atlético se volcó en los últimos minutos sobre la portería contraria, pero sin lograr añadir su rayita en el tablero.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: