• Seguridad

Un decapitado en Tecamachalco y 2 desmembrados en Yehualtepec

  • Magarely Hernández
Fuentes extraoficiales señalaron que las ejecuciones obedecen a una limpia de grupos criminales
.

Este miércoles fueron localizados dos cuerpos desmembrados en cuatro bolsas de plástico negras acompañadas de un narco mensaje en el municipio de Yehualtepec, y horas después se halló a un joven decapitado en Tecamachalco.

Fuentes extraoficiales revelaron que la ola de ejecuciones registrada en la última semana en el Triángulo Rojo obedece a una limpia de grupos criminales.

Esto debido a que todos los nombres que aparecieron en un narcomensaje se encuentran en el atlas delictivo.

Los primeros dos cuerpos se hallaron en calles de la localidad de San Gabriel Tetzoyocan y junto a ellos se localizó una cartulina verde con el siguiente mensaje:

“Venimos a hacer la limpia de ratas y extorsionadores. Venimos por ti Brujo, las Ranitas, Él y su gente, los Mugrosos, El Toro, los hijos del maestro Pedro y por ti Charal, Tamarindo y Monga. Esta plaza tiene dueño”.

Una noche antes vecinos de la comunidad habían reportado en redes sociales una persecución entre delincuentes, misma que obedece a una disputa por el control de la zona.

Tras encontrarse los cuerpos, se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Estatal y acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los restos.

Debido a que los cuerpos se encontraban al interior de bolsas, se desconocen más características al respecto, así como la identidad de las víctimas.

Decapitado en Tecamachalco

Horas más tarde se reportó que un joven de aproximadamente 30 años de edad fue localizado decapitado y con signos de tortura en calles de la localidad de San Baltazar, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

Campesinos que se dirigían a trabajar descubrieron los restos del hombre, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) y de la Policía Municipal llegaron para acordonar la zona y dar aviso a la FGE.

Todo apunta a que el homicidio ocurrió en otro punto y únicamente los restos fueron arrojados en este lugar.

Por la cercanía entre ambos municipios, los hallazgos causaron confusión, pero las fuentes consultadas aseguraron que se trata de casos distintos y sería previsible que continúen las ejecuciones en la zona, que se suman a las registradas en Acatzingo la semana pasada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: