• Nación

Loret, MCCI y Aristegui son mercenarios, acusa AMLO

  • Cristián García
Reprocha el presidente a periodistas por informaciones sobre su hijo
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la información divulgada sobre  la residencia de su hijo José Ramón López es una campaña en su contra y calificó como periodistas deshonestos, corruptos mercenarios a Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Claudio X. González y María Amparo Casar.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que se trata de una campaña de desprestigio, sin fundamento, y es consecuencia de que se enfrenta a la mafia del poder y lleva un proceso de transformación en el país.

Explicó que debido a las informaciones pidió a Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicara la relación de Baker Hughes con la petrolera mexicana y aseguró que él (AMLO) no conoce a los directivos y ni siquiera sabía de su existencia, pues sólo conoce a empresarios mexicanos.

Dijo que periodistas como Carlos Loret de Mola, Claudio X. González, María Amparo Casar  (director y subdirectora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad –MCCI-) y Carmen Aristegui  han actuado de manera deshonesta  y son mercenarios capaces de inventar cualquier situación.

Dijo también que  “en aras de la transparencia” pidió a Loret de Mola informar  cuánto gana al mes y quién le paga, y dijo que va a esperar la respuesta pues lo que hace no es una actividad privada sino pública.

Asimismo, adelantó que durante su reunión con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, le pedirá información sobre por qué el gobierno de EU financia a MCCI, de Claudio X. González, organización que junto con Latinus se encargó de investigar la propiedades del hijo del presidente en Texas, incluida una  mansión propiedad de un contratista de la petrolera Baker Hughes.

Aristegui responde

En respuesta a las acusaciones del presidente, Carmen Aristegui dijo que el mandatario pretende aniquilar y desacreditar las voces críticas, pues no es creyente de la libertad de expresión ni de la prensa libre.

Señaló que en su opinión, López Obrador está haciendo uso del poder que se le otorgó para otra cosa y no para construir democracia.

Sobre la publicación de la que se le acusó, refirió que de eso se trata el periodismo, de presentar elementos de información que requieren seguir abundando con más elementos para seguir esclareciendo cosas que son importantes para la sociedad.

Finalmente, consideró destacable que el mismo director de Pemex, asistiera a la conferencia mañanera de este miércoles para explicar con información oficial lo que se tenga que explicar.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: