• Nación

Aristegui responde a AMLO por acusaciones en su contra

  • Cristián García
El mandatario la señaló como engañosa, simuladora y por estar a favor del bloque conservador
.

La periodista Carmen Aristegui respondió al presidente Andrés Manuel López, luego de que la acusara de engañar por mucho tiempo, realizar simulaciones y estar a favor del bloque conservador.

En respuesta, la comunicadora criticó durante su programa que el mandatario decida destinar recursos públicos, como el Palacio Nacional y su tiempo para agredirla, señalando que pareciera que su único objetivo es dañar su reputación, trayectoria periodística y credibilidad.

Calificó el hecho como una agresión a su persona, por lo que llamó a tomar conciencia de lo que este tipo de actos significan, pues ella solamente realiza una revisión de las democracias, destacando el trabajo de los periodistas al involucrar la información, debate y crítica en su labor.

Señaló que en México se vive un “tránsito difícil” en donde el trabajo de los periodistas es importante en las democracias, aunque resulte “odioso, antipático o incómodo”.

Finalmente, recordó al mandatario que no cuente con ella, pues no piensa colaborar para impulsar el tema de la revocación de mandato, llamando a votar en contra de que se quede en el poder.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el equipo de colaboradores de Aristegui incluya a Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Córdova, asegurando que hubo informaciones  calumniosas .

Comentó que conoció gente que veía en Aristegui “al modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad”, advirtiéndoles que deben tener cuidado pues es si bien venerada, se dedicaba solamente a simular y está a favor del bloque conservador, como Brozo y Loret de Mola.

“Van enseñando el cobre. Decía el presidente Lincoln que al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no toda la vida”, agregó al denunciar actitudes racistas de Lorenzo Córdova por burlarse de los indígenas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: