• Ciudad

La 6 Oriente será de doble sentido; retiran a informales

  • Nancy Camacho
La avenida tendrá un retorno en el cruce con la 5 de Mayo, explica el alcalde Rivera Pérez
.

Los vendedores de la Asociación de Ambulantes del Centro Histórico de Puebla, tuvieron que ser retirados definitivamente de la avenida  6 Oriente y debido a que será de doble circulación con un retorno. 

Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quién dijo  que desde hace 15 días la Secretaría de Gobernación ya había notificado a Juan Carlos Ramírez, representante de los ambulantes de la 6 Oriente, sobre dicha intervención.

Señaló que algunos ambulantes que vendían sus productos sobre dicha vialidad cuentan con locales comerciales cerca del lugar, pero si no es así, tendrán que comercializar sus productos en otras zonas de la ciudad.

El alcalde panista apuntó que muchos de los comerciantes se dedican a vender "fayuca", por lo que el ayuntamiento no permitirá ni fomentará dicha práctica en las calles del Centro Histórico.

"Les ofreceremos otras áreas y zonas de trabajo. A la organización se le pidió el padrón y tampoco lo han entregado. Nosotros continuaremos con esta estrategia de reordenamiento, a través del diálogo", expresó.

Rivera Pérez precisó que solamente será peatonal la calle 5 de Mayo, en el tramo de la 6 a la 8 Oriente, pues se pretende que sea un espacio comercial ordenado y turístico, además de que la gente pueda ir a pie desde la Avenida Reforma hasta el templo del Señor de las Maravillas, en la 18 Oriente-Poniente.

Apuntó que la 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, será de doble sentido, para permitir la entrada y salida de tránsito local, así como de vehículos de carga y descarga, para no afectar al comercio formal que se dedica desde hace años a la venta de dulces.

"Vamos a procurar mantener ese espacio de Reforma hasta el Señor de las Maravillas, limpio, ordenado. Colocaremos algunas jardineras para que podamos tener está avenida comercial, turística, para los propios vecinos en buenas condiciones", dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: