• Universidades

Foráneos de la BUAP cancelan protesta tras regreso escalonado

  • Maribel Velázquez
La protesta estaba prevista para este lunes 24 de enero a las 9 de la mañana
.

Estudiantes foráneos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cancelaron la protesta prevista para este lunes 24 de enero a las 9:00 de la mañana, que tenía como propósito exigir el regreso a clases presencial luego de que se pospuso.

“Compañeros muchas gracias por formar parte de esta página, sabemos que la universidad no es una persona o una sola facultad, la universidad somos todos como comunidad estudiantil, esperemos que se cumplan los comunicados y escuchen a los estudiantes porque unidos se logran cosas grandes” se publicó en la página de Facebook que convocó a la protesta.

Los organizadores resaltaron que se logró el objetivo, pues ya hay fechas establecidas para el regreso a clases presenciales. 

El 24 de enero se tenía previsto el regreso a clases presenciales, sin embargo, la BUAP lo pospuso ante la cuarta ola de covid-19 y la necesidad de cuidar la salud de las y los universitarios. 

Esta situación generó inconformidad de estudiantes foráneos que ya habían rentado inmuebles, contratado servicios o hecho compras para prepararse para volver a las aulas.

Por ello, convocaron una protesta desde el 14 de enero, tras el anuncio de que se postergaban las actividades presenciales. 

La máxima casa de estudios informó que cada unidad académica determinaría la fecha de regreso a clases considerando las condiciones de cada una. 

La noche del 20 de enero se dieron a conocer la mayoría de las fechas de regreso a clases presenciales, que irán desde el 31 de enero y hasta marzo, mientras que en algunas unidades todavía no hay un acuerdo sobre el momento adecuado para regresar. 

Cada unidad académica estableció sus propias medidas preventivas, algunas prevén aforos del 50 por ciento y otras dividirán los grupos que acudirán en determinados días.

El anunció de la cancelación de la protesta generó opiniones encontradas, ya que hubo estudiantes que respaldaron la medida para no ponerse en riesgo ante el covid-19, y otros dudaron que en verdad se reinicien las actividades de manera presencial en las fechas anunciadas o si habrá asesorías de docentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: