• Universidades

En enero vuelve BUAP a clases presenciales en modo escalonado

  • Nancy Camacho
En aulas y laboratorios sólo se admitirá, por sesión, al 50 por ciento de los inscritos
.

El próximo 24 de enero de 2022, los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), regresan a clases presenciales de manera escalonada y solo podrá asistir al salón de clase y laboratorio hasta 50 por ciento del total de alumnos inscritos en la asignatura.

Luego de que en marzo de 2020, la universidad suspendiera las clases presenciales debido a la pandemia del covid-19, este domingo dio a conocer el “Protocolo sanitario de aseguramiento de la salud e integridad de la comunidad BUAP” en el que señala que la presencialidad será exclusivamente para actividades académicas prioritarias y se evitarán las de esparcimiento o recreación.

El documento indica que los estudiantes de nivel medio superior y superior de la BUAP, comenzarán clases en línea el próximo 3 de enero, mientras que para posgrado será el 4 de enero de 2022.  El día 24 del mismo mes comenzará el regreso presencial y gradual a las aulas.

Antes de las fechas de inicio a clases, cada unidad académica deberá ratificar sus cursos presenciales y en línea.

La universidad indicó que para el área de posgrado los estudiantes podrán continuar con sus actividades de forma presencial y escalonada, aprobadas por los Comités Académicos de Posgrado.

Para licenciatura se validará el modelo de atención a estudiantes a fin de que dispongan de la información necesaria para planificar sus itinerarios formativos

Mientras para los estudiantes de nivel medio superior el retorno presencial a las aulas se realizará después de la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus al grupo de edad que pertenecen.

Asimismo se señala que a los recién egresados se les brindarán cursos integradores y seminarios con acceso a prácticas, mientras que el personal no académico retornará al 100 por ciento de forma escalonada.

El protocolo diseñado por la BUAP señala que se debe gestionar la aplicación de una dosis de refuerzo para el personal universitario y llevar a cabo una proyección académico-administrativa de la oferta educativa para primavera 2022.

En las acciones para el retorno, revisaran las instalaciones en unidades académicas y administrativas, para la determinación del aforo de la infraestructura para actividades presenciales (laboratorios, aulas, talleres, espacios comunes), y se implementara los protocolos específicos para el acceso y permanencia a las instalaciones universitarias mediante código QR.

Finalmente en la etapa de la ejecución, señala que la comunidad universitaria y usuarios externos que ingresen y permanezcan en las instalaciones, deberán cumplir con todas las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, hacer uso del gel antibacterial y deberán contar con el esquema de vacunación completo y en caso de presentar síntomas relacionados con el covid -19 deberán acudir al médico para su revisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: