• Seguridad

Catea FGE casa equivocada; agentes roban 50 mil pesos

  • Arturo Gutiérrez
La denunciante presenta el caso en redes sociales y pide intervenga el gobernador del estado
.

Un error por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), al catear un domicilio que no era el que buscaban, provocó que una joven poblana viviera minutos de terror al creer que un comando armado había ingresado a su domicilio para matarla o secuestrarla.

Además de lo anterior, los agentes investigadores le robaron 50 mil pesos en efectivo y diversa joyería, denunció.

Aris Garcé, como se hace llamar en redes sociales, acusó a través de diversos videos, que los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 23 de diciembre, cuando ella regresó a casa luego de trabajar en la animación de eventos.

Mientras se encontraba adornando para las fiestas decembrinas, escuchó un fuerte golpe en el zaguán y cuando se asomó, notó que varios hombres vestidos de mezclilla y con armas de fuego habían tirado la puerta con un mazo para entrar al domicilio.

Entró en pánico y llamó por teléfono a su mamá, a quien le pidió que llamara al 911.

“Había sido un mes con mucho trabajo, en el que dormíamos poco para cubrir todos los eventos que hubo en el mes y poder recuperarnos de la pandemia que no habíamos trabajado. Había llegado con dinero que había cobrado, con regalos; los tenía en la cama y estaba acabando de adornar, cuando escuché, aproximadamente a la 1 de la mañana un golpe muy fuerte en el zaguán. Me asomo por la puerta y veo que hay como 20 personas que habían derribado el zaguán con un mazo. Yo en ese momento los vi con cubrebocas, con mezclilla y con armas muy largas, al grado de que me espanté y dije: ya vinieron a matarme, a secuestrarme, a robarme. Todavía logré cerrar las puertas y grité a mis vecinos”, escribió la joven en redes sociales.

Durante los hechos, la víctima logró comunicarse vía telefónica con su madre, quien escuchó lo sucedido y por ello llamó a la policía.

Aunque los agentes mostraron una orden de cateo jamás se la entregaron, aseguró la joven, quien dijo que logró identificar que en el documento estaba marcado otro domicilio que no era en el que ella vivía.

Tras el alboroto, la denunciante encontró que los intrusos le robaron un sobre con 50 mil pesos, dos billetes de 500 que tenía entre sus ropas al igual que aretes de oro y algunas cremas.

Aunque una mujer le refirió que acudiera a denunciar los hechos, todos se retiraron sin que nadie se hiciera responsable de los daños y de lo robado. 

Por lo anterior la joven decidió interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puebla y ahora solo pide justicia, así como la intervención del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: