• Seguridad

Admite FGE error por balacera en la Vía Atlixcáyotl

  • e-consulta
Señala la dependencia que buscaba a sujetos que robaron cuatro autos en La Paz y se llevaron a dos personas privadas de la libertad, a quienes aún no encuentran
.

La Fiscalía General del Estado reconoció que elementos de la Agencia Estatal de Investigación confundieron a escoltas de un empresario de Puebla con sujetos que asaltaron un lote de autos en la colonia La Paz y se llevaron a dos personas privadas de la libertad este viernes.

Ello provocó que lo obligaran a detenerse con disparos hacia la unidad a la altura del Periférico y la Vía Atlixcáyotl.

A través de un comunicado se indicó que a las 13:10 horas del 14 de febrero, el C5 reportó que en un establecimiento de venta de autos de la colonia La Paz, al menos diez sujetos con armas de fuego, que llegaron a bordo de dos camionetas Suburban, una de color blanco y otra de color negro, amenazaron al personal que se encontraba en dicho establecimiento.

Ahí se apoderaron al menos de cuatro vehículos y privaron de la libertad a dos personas, obligándolas a subir y llevándoselas a bordo de las camionetas Suburban.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación se trasladó al establecimiento comercial y sus inmediaciones, para localizar a los vehículos participantes en estos delitos.

El personal de la Agencia Estatal de Investigación tomó conocimiento de la posible ruta de huida de los delincuentes, por lo cual se trasladó a Periférico Ecológico a la altura de Ciudad Judicial, donde detectaron que patrullas de la Policía Municipal de San Andrés Cholula perseguían a tres camionetas Suburban, entre ellas dos de color negro.

“Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se sumaron a la persecución con torretas encendidas, dando indicaciones al conductor de una de estas camionetas, por altavoz y mediante señas, que se detuviera”, se indicó.

La FGE expuso que el conductor no solo hizo caso omiso, sino que además maniobró para golpear su camioneta contra los vehículos oficiales, “por lo que pensando en que podría llevar a bordo a las personas privadas de la libertad y con la intención de salvaguardar la vida e integridad, por razones de urgencia el personal policial disparó a una de las llantas para obligar a detener la unidad, lo que se logró, verificando que únicamente se encontraba a bordo el conductor, por lo que se realizó la reparación completa del daño”.

El personal policial de las diversas corporaciones se retiró del lugar para continuar con la búsqueda de las personas privadas de la libertad y los probables responsables.

Se expuso que la Fiscalía General del Estado continúa con la búsqueda de las víctimas del negocio de autos.

“Independientemente de los actos de investigación que se realizan, el titular de la Agencia Estatal de Investigación dio vista al  Órgano Interno de Control y Visitaduría para que determine lo procedente respecto al actuar del personal policial”.

Comentarios de Facebook: