• Educación

Rechaza la SEP demandas del magisterio antorchista

  • Maribel Velázquez
Maestros antorchistas demandan horas clases y un bachillerato
.

Integrantes de la organización Antorcha Magisterial se manifestaron cerca de las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEP) y Casa Aguayo con la finalidad de demandar contratación de horas de trabajo en escuelas y la construcción de un bachillerato.

No obstante, y luego de haber sido recibida en la SEP una comisión, las partes no llegaron a algún acuerdo.

Antes de la negociación frustrada, en las instalaciones de la SEP hubo un bloqueo por parte de elementos de seguridad para evitar que los quejosos se acercaran y lo mismo ocurrió en Casa Aguayo.

Los integrantes de Antorcha Magisterial demandan la contratación de mil 600 horas en secundarias técnicas; 250 horas en bachilleratos, claves de centro de trabajo y la construcción del bachillerato digital 238.

Antorcha Magisterial señaló que debido a la falta de atención de la SEP los padres de familia pagan cuotas voluntarias a los docentes para trasladarse a las comunidades.

Sin acuerdos con la SEP

La SEP informó que no llegó a ningún acuerdo con Antorcha Magisterial pues, aunque planteó diversas opciones de solución en mesas de trabajo, la organización no las aceptó.

A través de un boletín, la SEP aseguró que destina el personal necesario para que las escuelas funcionen adecuadamente, de acuerdo con la normativa vigente marcada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

 “La dependencia ha propuesto soluciones concretas en diferentes mesas de diálogo, mismas que han sido rechazadas por no convenir a sus intereses. Esta situación afecta el desarrollo educativo de los aprendientes”, manifestó.

La SEP aceptó que la agrupación tiene injerencia en algunas escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria técnica y bachillerato del estado, sitios a los que designa a supervisores y directores bajo los acuerdos y necesidades de su organización, sin respetar la norma federal de la USICAMM ni contar con el aval de la Secretaría.

La SEP también refirió que Antorcha Magisterial pretende que se acepte su modelo de escuela con alumnos llamados “protegidos” quienes reciben clases por personal administrativo asignado por la organización fuera de instituciones oficiales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: