• Sociedad

Maestros antorchistas exigen ser recontratados en Puebla

  • Jean Lenin Corona
Señalan que son alrededor de 300 los docentes afectados
.
Maestros adscritos al Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Educación del estado y demandaron sean devueltas sus plazas laborales y las horas correspondientes a ellas.

Alrededor de las 9 de la mañana, aproximadamente 250 maestros arribaron a las instalaciones situadas en la colonia Ex Rancho Colorado, para exigirle al secretario de educación, Melitón Lozano, sean recontratados más de 300 maestros antorchistas.

Elaida Ignacio, vocera del movimiento, comentó que estos maestros tienen más de 10 años cubriendo interinatos en los centros educativos antorchistas. Sin embargo, la Secretaría de Educación decidió no basificarlos en sus centros de trabajo, o simplemente no contratarlos.

Esta problemática, agregó, cobró relevancia pues por derecho tienen prioridad en una lista de prelación, hecho que no fue respetado por la autoridad educativa y, que levantó sospechas en la organización de un bloqueo por parte del gobernador Miguel Barbosa para que sean basificados los docentes.

Finalmente, declaró que al momento hay una negociación entre los líderes de antorcha magisterial Alejandro Rojas y Serafín García Rodríguez y el secretario de educación Lozano Hernández, para solucionar la problemática.

Tags: 

Comentarios de Facebook: