• Municipios

Piden a Ariadna Ayala mejorar la Villa Iluminada 2022

  • Angelina Bueno
Se recomendó al ayuntamiento organizarse junto a los prestadores de servicios para crear un mejor evento
.

Pasada la edición 2021 de la Villa Iluminada en Atlixco los prestadores de servicios y visitantes recomiendan a la administración municipal que encabeza Ariadna Ayala Camarillo, mejorar la edición de este año de la villa.

Entre las observaciones principales están: “de entrada, cortar o delimitar la ruta a la mitad, sin terminar en la plazuela del cerro de San Miguel. Es un hecho, sólo tres o cuatro de los asistentes llegaron hasta ese lugar por la pesada escalada”, comentó uno de los restauranteros locales.


Manuel Santos es un atlixquense, que cada año recorre este espectáculo y comentó: “quizá en lugar de ir hacia arriba, mejor a los lados, pienso en una Villa desde el zócalo hasta el ex Convento de San Francisco, el mural de las escaleras anchas y hasta del parque de La Soledad, imagina luces del lado de la avenida Independencia hasta la iglesia de San Agustín. “De la plaza pública a la avenida Libertad y seis oriente-poniente. Y de la Plaza de Armas con rumbo a la calle Nicolás Bravo y hasta topar con el arco de entrada”.

Por otra parte, se pidió a las autoridades regresar a la esencia original de la villa, ya que este año se dieron varios permisos para la venta de bebidas alcohólicas en uno de los puntos más transitados por los visitantes dejando de lado el ambiente familiar y navideño de este espectáculo.

Además, se recomendó organizar a todos los prestadores de servicios y líderes comerciantes ya que cada grupo realizó la villa a su modo, por lo que, en lugar de observarse unión entre el ayuntamiento y estos sectores fue evidente la falta de organización.

Los ciudadanos pidieron a la presidenta que en la próxima villa iluminada demuestre que sí es capaz de generar una derrama económica que beneficie a los Atlixquenses y no solo a algunos sectores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: