• Política

Augusta impulsa a Jesús Cortés como tesorero del PAN Puebla

  • Mariana Salinas
Jesús Cortés trabajó en las dirigencias anteriores de Rafael Micalco y Juan Carlos Espina
.

El contador Jesús Cortés es impulsado por la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, para ocupar la Tesorería del Comité Directivo Estatal en Puebla.

Este sábado pondrá a consideración del Consejo Estatal del blanquiazul el nombramiento de quien fue colaborador del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en su primera gestión, de 2011-2013.

La designación tendrá que ser votada por el consejo en la sesión convocada para este sábado 15 de enero a las 10:00 horas, en el Salón Girasoles de San Andrés Cholula.

El Consejo Estatal panista está conformado por 109 personas, pero la mayoría aún son afines a la exdirigente estatal que no logró su reelección, Genoveva Huerta Villegas.

Jesús Cortés ya trabajó como tesorero del partido en las administraciones de Rafael Micalco MéndezJuan Carlos Espina von Roerich y Juan Carlos Mondragón Quintana.

En la sesión Díaz de Rivera también presentará a la Comisión Permanente del PAN y se leerá el informe final de la Comisión Organizadora Estatal (COE) sobre el proceso interno de elección del pasado 14 de noviembre 2021.

De cara al proceso electoral extraordinario en los municipios de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán, Augusta Díaz además solicitará el aval del consejo para crear convenios de coalición.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, confirmó el pasado 10 de enero que en conjunto con el PAN competirán por la presidencia municipal de Teotlalco y las otras presidencias municipales serán negociadas en próximos días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: