• Política

Acuerdan alianza para elección extraordinaria PRI, PAN y PRD

  • Mariana Salinas
Los tres partidos competirán juntos en Teotlalco y están por definir en Tlahuapan y San José Miahuatlán
.

Para la elección extraordinaria del 6 de marzo competirán juntos por la presidencia municipal de Teotlalco los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), mientras que están por definir una alianza en Tlahuapan y San José Miahuatlán.

Así lo confirmó en entrevista con e-consulta el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, luego de que este lunes se renio con la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

“Estamos buscando en donde ir juntos dependiendo de lo que nos marque el árbitro electoral. Solamente Teotlalco será el municipio donde vamos los tres, en esta semana veremos los temas legales para ver quien encabezará (la candidatura)”, declaró.

Aseguró que el PRI tiene presencia en los tres municipios, lo que ha provocado que partidos y aspirantes busquen el apoyo del tricolor para contender por los ayuntamientos.

Por ello, dijo que esperan las disposiciones legales que marque el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), para analizar si pueden hacer cambios en la alianza y las cuotas de las planillas, o deben mantener la distribución de candidaturas tal cual las registraron para el proceso electoral ordinario de 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: