• Deportes

En Vela, México clasifica por primera vez a la Copa Mundial

  • Dalia Estrada
La competencia se dividirá en dos etapas, una donde participan los equipos ubicados hasta el lugar 56 y otra donde pasaran los dos mejores de cada grupo
.

México está empezando con todo el año deportivo y por primera vez, el equipo encargado de la disciplina de Vela se ha clasificado a la Copa Mundial de Naciones 2022 de la Star Sailors League (SSL), donde intentará llevarse al oro tras competir con varios países en los meses de junio y julio en Suiza. Para poder disputar este torneo se convoca a los primeros 56 lugares en el ranking y México se posicionó en el lugar 44 con 10 mil 664 puntos. 

La Star Sailors League (SSL) es un ente deportivo que organiza un ranking y da cobertura mediática a un circuito de regatas de la clase Star, que también se conoce como Star Sailors League ó Star Sailors League Circuit. Es independiente del ente rector de la clase, la International Star Class Yacht Racing Association (ISCYRA), con la que mantiene convenios para el uso de las marcas y la promoción de la clase. 

Se creó en 2013 a modo y semejanza de la ATP (creada en 1972). En 2017, el circuito ha sido reconocido por la Federación Internacional de Vela con el status de "Special Event". 

La también denominada Copa Oro se disputará en dos fases: la primera será la serie de clasificación, en la cual participarán los equipos ubicados en los lugares del 25 al 56 del listado competitivo, divididos en seis grupos; el representativo tricolor se encuentra instalado en la quinta sesión con países como BermudasCanadá Guatemala; se peleará del 28 de junio al 2 de julio en el Lago Nauchatel en Suiza. 

Posteriormente, los dos mejores de cada grupo pasarán a las series finales (32avos., 16avos., octavos, cuartos, semifinales y final) que tendrán lugar del 28 de octubre y al 20 de noviembre, y a la que se clasificaron directamente los 24 primeros equipos del ranking. 

Sin embargo, las ocho potencias náuticas como Gran BretañaEspañaAustraliaAlemaniaHolandaNueva ZelandaItalia y Dinamarca, accedieron hasta los Cuartos de Final por posición general. 

Fotografía: Twitter/@CONADE 

Tags: 

Comentarios de Facebook: