• Seguridad

Policías municipales libres al comprobar legítima defensa

  • Arturo Gutiérrez
El hombre al que un agente le disparó, fue sepultado en la colonia Guadalupe Hidalgo
.

En compañía de familiares y amigos, José Eligio de 42 años de edad, fue sepultado tras haber sido herido de bala por dos policías municipales de Puebla que alegaron y comprobaron que actuaron en legítima defensa.

Los restos del varón partieron por la tarde, de su domicilio hacia el panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo, donde le dieron el último adiós con música de mariachi, sin que nadie hiciera una declaración al respecto.

En cuanto a los policías municipales de Puebla que el día de los hechos alegaron que actuaron en legítima defensa, se encuentran en libertad debido a que comprobaron su dicho y solo fueron llamados a declarar sobre su intervención el pasado 8 de enero.

Fue aquel día por la noche cuando vía 911 agentes policiacos del municipio recibieron una petición de ayuda de una mujer que era golpeada por su padre en la colonia Guadalupe Hidalgo. Los uniformados, un hombre y una mujer, se desplazaron al sitio, donde encontraron al presunto agresor, un hombre de 40 años.

Según los reportes policiacos de aquel momento, el varón agredió a la mujer policía con un desarmador. Su compañero repelió la agresión y disparó contra José Eligio quien recibió heridas de bala en una pierna y en el abdomen que acabaron con su vida en el hospital donde era atendido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: