• Seguridad

Ataca a policía capitalino pero otro agente lo mata

  • Arturo Gutiérrez
Acusado de violencia familiar agrede mujer policía y recibe dos balazos
.

Un policía municipal de Puebla mató de dos impactos de bala a un hombre en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Una versión indica que durante la atención a una llamada de auxilio, una agente fue agredida por un individuo ante lo que su compañero policía accionó su arma.  

El 8 de enero por la noche a través del número de emergencias 911, entró una llamada de auxilio por un caso de violencia familiar en la calle Independencia y Ricardo Flores Magón de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Policías municipales, un hombre y una mujer, se trasladaron al lugar a bordo de una patrulla.

En el sitio, según los informes preliminares, un hombre agredió con un desarmador a la mujer policía, ante lo que su compañero repelió la agresión y disparó contra el atacante.

El ahora occiso recibió heridas de bala en una pierna y en el abdomen, ante lo cual requirió de traslado a un nosocomio.

A pesar del esfuerzo de los médicos, el herido falleció debido a las lesiones por impacto de bala. Tras lo ocurrido, más elementos municipales se desplazaron al lugar.

El área fue acordonada y agentes ministeriales dieron inicio a la recolección de datos e indicios sobre los hechos.

Una versión del asunto indica que el hombre que murió sería familiar del policía que accionó el arma, quien argumentó que actuó en defensa propia.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó que el hoy occiso sea familiar del uniformado y precisó que se trata del padre de la mujer que solicitó el auxilio por violencia familiar.

La dependencia confirmó que el policía que disparó sólo actuó en defensa propia ya que el hombre los agredió de forma inmediata.

La SSC también indicó que los policías que acudieron al auxilio solo fueron llamados a declarar pero no en calidad de detenidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: