• Política

Supera Díaz pleito con Alcántara, pero aclara: cargo no es definitivo

  • Mariana Salinas
Augusta Díaz ratificó a Eduardo Alcántara como coordinador en el Congreso, y en la representación electoral continúa Irving Vargas, pareja de la exdirigente Genoveva Huerta
.

La dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, dejó atrás las acusaciones del diputado local Eduardo Alcántara Montiel y lo ratificó como coordinador de la bancada en el Congreso, pero advirtió que nada garantiza su permanencia, al igual que la del representante electoral Irving Vargas Ramírez, pareja de la exdirigente Genoveva Huerta Villlegas.

Con el argumento de que ahora ve al futuro y priorizará la conciliación por encima de la confrontación, la regidora evadió explicar el nombramiento del legislador pese a los pleitos de hace unos meses porque él apoyó la reelección de la exdirigente Genoveva Huerta Villegas.

Tampoco explicó por qué cambió de opinión si el pasado 20 de diciembre, al rendir protesta como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), abrió la puerta a la destitución de Alcántara Montiel.

“No me parece pertinente el comentario en ese sentido, yo ya estoy conciliando a futuro y no quiero encender ninguna mecha de cuestiones pasadas”, sentenció en entrevista.

Solo reiteró que buscará reuniones con legisladores luego de instalarse la Comisión Permanente del partido, pero advirtió que ningún cargo es permanente.

De la ratificación de Alcántara Montiel confesó que fue una medida de estabilidad, ya que no ha concluido sus reuniones con liderazgos del partido y dijo que no quiere hacer movimientos sin un diálogo previo.

“Este sábado se nombran a los integrantes de la Comisión Permanente, entonces son posiciones que se pueden mover en cualquier momento, en el caso de Alcántara, no he terminado de ver a los diputados locales, entonces no quiero hacer un movimiento antes de hacer mi trabajo político”, declaró. 

El martes además fue ratificado Humberto Aguilar Coronado como coordinador de la bancada panista poblana en la Cámara de Diputados.

Antes de su ratificación, Alcántara Montiel apareció en un evento del ayuntamiento de Puebla al lado del alcalde Eduardo Rivera Pérez, contra quien lanzó acusaciones también durante la contienda interna del PAN.

Las acusaciones de Alcántara 

Durante la campaña interna del PAN Alcántara Montiel denunció la presunta deuda de cuotas partidistas de Díaz de Rivera y el ahora secretario General, Marcos Castro Martínez, y el 3 de noviembre acusó en Twitter a Rivera Pérez de trabajar con la expresidenta municipal morenista Claudia Rivera Vivanco para contratar a operadores políticos para el proceso de transición sin justificación. 

El diputado local publicó un video en donde se observa que afuera de una casilla electoral a un par de hombres que supuestamente negocian el apoyo de Carlos Tlapaltotoli Ramírez, exdirigente municipal del PAN en Cholula, quien ahora labora en el ayuntamiento capitalino.

"El dinero pactado con Claudia Rivera y Eduardo Rivera, se usó para contratar en “transición” a Carlos Tlapaltotoli sin justificación, dado de alta en nómina el 16/09/21 con número de control 322611. ¿Se contrató a operadores con cargo al erario?", escribió Alcántara Montiel. 

Por este hecho Huerta Villegas impugnó el resultado de la elección interna, pues denunció la injerencia de operadores políticos de otros partidos, del gobierno estatal de Morena y del ayuntamiento de Puebla, que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez.

Sigue igual representación en IEE

La representación del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) también se mantendrá sin cambios, o al menos eso aseguró Irving Vargas Ramírez, quien aún ostenta el cargo pese a que Díaz de Rivera advirtió que lo destituiría.

“No he recibido ningún tipo de notificación y tampoco me ha llegado ningún documento de órganos intrapartidistas en donde se me informe que entra una nueva persona a ocupar la representación, hasta hoy la sigo ocupando”, declaró en entrevista.

Esto pese a que Díaz de Rivera anunció la posible remoción antes del proceso electoral extraordinario de 2022, en el cual se elegirán presidencias municipales de Teotlaco, Tlahuapan y San José Miahuatlán.

Sin decir nombres, Irving Vargas señaló que panistas en cargos públicos deberían enfocarse en criticar los malos gobiernos de Morena a nivel federal, estatal y en algunos municipios.

“Hay panistas que se dedican a señalar lo que se está haciendo mal de los gobiernos de Morena federal estatal y gobiernos municipales. Y hay quienes prefieren generar controversia, chisme y no atender para lo que se les eligió, los que están en cargos públicos, pegándole a sus compañeros panistas y no a Morena”, denunció.

Por ello exigió a liderazgos panistas dedicarse a realizar un trabajo en campo y acercarse a la militancia y la ciudadania.

Tags: 

Comentarios de Facebook: