• Política

Impugna Genoveva Huerta elección del PAN tras derrota

  • Mariana Salinas
La dirigencia nacional no ha ratificado a la virtual fórmula ganadora encabezada por Augusta Díaz
.
La aún dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, formalizó su impugnación contra los resultados de la elección interna tras perder su reelección ante la ex regidora capitalina Augusta Díaz de Rivera Hernández.
 
Este lunes, el dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) publicó en sus estrados electrónicos un extracto del juicio de inconformidad con el que la diputada federal con licencia busca anular los comicios con el argumento de que existió un fraude en su contra. 
 
El 17 de noviembre anunció su recurso al acusar que sus contrincantes le "robaron" el triunfo mediante una serie de anomalías.
 
El juicio de inconformidad contra los resultados del cómputo final de votos fue presentado el 19 de noviembre ante la Comisión Organizadora Electoral (COE) del partido.
 
Esto sucedió un día después de que la COE entregó el acta de resultados a la virtual fórmula ganadora, formada por Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez.
 
“Genoveva Huerta Villegas por derecho propio y Marvin Fernando Sarur Hernández, en representación de la planilla presidida por la propia Genoveva Huerta Villegas, nos permitimos presentar ante este órgano responsable, el presente escrito de impugnación para la tramitación de un juicio de inconformidad”, describe el documento.
 
En un video la semana pasada Huerta Villegas denunció la injerencia de operadores políticos de otros partidos, del gobierno estatal de Morena y del ayuntamiento de Puebla, que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez.
 
Ante ello Diaz de Rivera aseguró que la impugnación era una “batalla perdida”, pues solo falta que su victoria sea ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que lidera Marko Cortés Mendoza.
 
Argumentó que las actas de escrutinio de los paquetes electorales que entregaron sus representantes de casilla son suficientes para validar los resultados de los 30 paquetes electorales que se extraviaron durante la jornada electoral del 14 de noviembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: