• Educación

Escuelas deben demostrar que requieren una “mano de gato”

  • Maribel Velázquez
Mediante fotografías los plantees deben demostrar que necesitan los apoyos
.

Trapeadores, inodoros y pintura serán parte de los artículos por los que tendrían que competir las escuelas públicas luego de que la Secretaría de Educación en Puebla diera a conocer el programa Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla.

La SEP informó a través del Periódico Oficial del Estado que cuenta con paquetes que incluyen mobiliario para baños, material de limpieza y material de escuela, pero de manera limitada por lo que se destinarán sólo a los planteles que demuestren con fotografías sus necesidades.

El programa incluye botes de pintura de color blanco, rojo y gris de 19 litros; bote de impermeabilizante de 19 litros; rodillos de felpa gruesa; brochas de cinco pulgadas y escobilla grande para impermeabilizante.

También se entregarían inodoros, mingitorio seco, lavamanos, escobas, trapeador, jalador, franela, jerga y recogedores.

La SEP puntualizó que los paquetes se entregarán hasta agotar existencias y las escuelas que deseen obtenerlos deben comprobar con fotografías el estado de los inmuebles.

Los directivos deberán solicitar, mediante el formato de oficio de solicitud publicado en el periódico, a la Subsecretaría de Educación Obligatoria la dotación de materiales y mobiliario necesarios para realizar el mantenimiento que requieran sus las instalaciones.

Como parte del proceso se deberá acreditar con evidencia fotográfica el deterioro de los inmuebles que serían reparados. Se dará prioridad a las escuelas de educación indígena y a las que a criterio de la subsecretaría presenten un mayor deterioro.

También deberán demostrar que reúnen las condiciones necesarias para la correcta instalación del mobiliario. El supervisor de zona asignado verificará la información.

Los padres de familia también deberán entregar la carta compromiso -también publicada en el Periódico Oficial del Estado-, suscrita por el comité de padres de familia o autoridad local competente y las copias de la identificación oficial de los integrantes del comité o documento que acredite su personalidad como autoridad local competente.

Con este documento los solicitantes se comprometen a aplicar el material o instalar el mobiliario recibido en un plazo no mayor a 60 días hábiles.

La SEP advirtió que si las escuelas no comprueban el uso de los materiales en el periodo antes referido deberán regresar el paquete en las mismas condiciones en las que lo recibieron.

Las solicitudes de ayuda serán recibidas por la SEP por un lapso de dos meses considerando como fecha inicial el 5 de enero.

Los posibles beneficiarios que tengan duda sobre el programa pueden llamar al 222 2-29-69-00 Extensión 6910 o extensión 6907 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Podrán ser beneficiados los preescolares, las primarias generales, primarias indígenas, primarias de los centros de atención múltiple, primarias CONAFE, primarias nocturnas, secundarias técnicas; secundarias generales, telesecundarias y bachilleratos estatales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: