• Nación

Detienen a responsable de abandonar cuerpos en Zacatecas

  • Cristián García
Se detuvo a un hombre y se aseguró una vivienda, vehículos y equipo táctico
.

David Monreal, gobernador de Zacatecas, informó que fue detenido el presunto responsable de abandonar una camioneta con 10 cuerpos en la Plaza de Armas de la capital del estado.

A través de redes sociales, el mandatario dijo que no podía dar detalles de la detención para no afectar el proceso, pero señaló que en coordinación con la Fiscalía del estado instruyó a las autoridades comunicar de manera constante los avances en el caso.

Aseveró que este tipo de hechos obedecen a la reacción del operativo Zacatecas 2, que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros.

El operativo estuvo a cargo de la Policía de Investigación, que detuvo a un hombre y aseguró una vivienda, vehículos y equipo táctico; de manera oficial no existe declaración por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

SSPC envía refuerzos a Zacatecas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguezenvió agentes para apoyar en la investigación y esclarecer los hechos en coordinación y colaboración con el gobierno de David Monreal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado.

La dependencia agregó que se generaron alertas para ubicar a los presuntos responsables e indicó que el grupo de especialistas en investigación también acudirá a la ciudad de Fresnillo.

Asimismo, reconoció que, desde el año pasado, Zacatecas ha sido un territorio en disputa por grupos del crimen organizado, por lo que fue necesario reforzar las tareas de seguridad con la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dando como resultado una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: