• Gobierno

Gobierno del estado no concede privilegios a reos: Barbosa

  • Arturo Gutiérrez
El mandatario aseguró que ningún detenido puede salir de “vacaciones”, en alusión a Eukid Castañón
.

Tras la supuesta salida de Eukid Castañón del penal de Tepexi de Rodríguez, mediante un permiso irregular, y su posterior desaparición, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que ese tipo de privilegios no existen en su gobierno.

Este martes en su videoconferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que quienes están privados de su libertad se encuentran en los reclusorios donde se les respetan sus derechos humanos pero no se les conceden privilegios.

“Quiero hacer un comentario general: que no se especule sobre cosas tan graves como afirmar que algún detenido pueda salir de vacaciones o salir a atender fiestas navideñas, esas cosas. Si hubo en otro tiempo, en este gobierno no hay; quienes están privados de su libertad están en el reclusorio donde están sujetos a un proceso, a disposición de un juez; se respetan sus derechos humanos. Si alguien conoce un caso de estos, que lo denuncie. Este gobierno no concede privilegios (bajo) ninguna circunstancia”, externó el gobernador Barbosa.

El mandatario dijo lo anterior en alusión a la supuesta salida de Eukid Castañón Herrera del penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez, de donde habría salido con un permiso irregular para pasar las fiestas decembrinas con su familia, bajo la promesa de regresar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: