• Deportes

Semana enfranjada: Puebla varonil y femenil debutarán en casa

  • Edwin García
El Estadio Cuauhtémoc vivirá fiesta doble entre viernes y domingo con el debut de ambos conjuntos ante América y Toluca, respectivamente
.

La semana iniciará de forma redonda para los equipos de futbol de Puebla con dos compromisos que podrían definir el rumbo de su participación en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX femenil y varonil. El Estadio Cuauhtémoc servirá de sede para que ambos conjuntos reaparezcan en la primera división mexicana con rivales de cuidado.

 

Por otra hazaña

Primero, el viernes 7 de enero en punto de las 21:00 horas el coloso de la colonia Maravillas volverá a encender la luminaria en azul y blanco para ver el debut de un renovado Club Puebla que tendrá la encomienda de recibir al Club América, partido correspondiente a la fecha 1 del torneo mexicano.

Los dirigidos por el técnico Nicolás Larcamón harán su presentación en casa ya con las bajas sensibles de Christian Tabó y Daniel “Fideo” Álvarez. Además, será una muy buena prueba para ver entrar en acción a algunos de los cuatro refuerzos que presentó el conjunto camotero de cara a este torneo, pues trajeron a Federico Mancuello, Jordi Cortizo, Martín Barragán y Kevin Ramírez; todos ellos se integrarán al ya conocido grupo de enfranjados que el torneo pasado se metieron a su tercera liguilla consecutiva.

Por su parte, los americanistas también supieron armarla en grande y llegarán con el ánimo renovado debido a que anunciaron como refuerzos tanto a Jonathan dos Santos como a Diego Valdés, dos futbolistas efectivos y con la capacidad de generar peligro en el ataque.

Recapitulando, el último encuentro entre Águilas y camoteros tuvo lugar el año pasado en el estadio Azteca, durante la jornada 3 del torneo de Apertura, donde los dirigidos por Santiago Solari se llevaron la victoria por marcador de 2-0.

 

La meta firme.

Por otro lado, el Puebla Femenil también buscará tener un debut similar al del torneo anterior cuando arrancaron en el Cuauhtémoc y le pasaron por encima 3-1 a León. La encomienda de las ahora dirigidas por Pablo Luna parecería más sencilla al menos en el papel, pues recibirán el domingo 9 de enero a las 12:00 horas al Toluca femenil.

Las enfranjadas llegarán a este certamen sin algún refuerzo anunciado hasta el momento, aunque sí prescindieron de los servicios de Daniela Alcantar y Deyaris Pérez, ambas con poca participación durante el anterior torneo. Peor aún, sigue en duda la continuidad de la brasileña Verónica Martins, quien fungió como el referente goleador en el Apertura 2021 y que no ha podido ser regular desde que se vio afectada por el covid-19.

Las “Diablas” también vieron un alta en su plantel y fue similar a su rival, pues colocaron a Gabriel Velasco como su nuevo director técnico.

El encuentro más reciente entre poblanas y mexiquenses tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, durante la jornada 10 del torneo de Apertura. Aquella ocasión finalizó con empate a un gol en “el infierno”.

Ahora, bajo la instrucción de Pablo Luna, las de la Angelópolis buscarán colarse nuevamente a una Liguilla, hazaña que no consiguen desde el 2019.

 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: