• Municipios

Esperan prohibir el uso de pirotecnia en Atlixco

  • Angelina Bueno
Dos incendios provocaron que ciudadanos solicitaran la prohibición de los fuegos pirotécnicos
.

Tras los dos incendios que se registraron el fin de semana correspondiente a la Navidad, ciudadanos atlixquenses pidieron al gobierno municipal más acciones para detener la venta y el uso de pirotecnia, ya que además son en su mayoría menores de edad quienes “juegan” con ellos.

Ante ello la autoridad respondió con operativos, los cuales se realizaron tanto en el tianguis regional, así como en la zona de venta de temporada ubicada a un costado del mercado municipal Benito Juárez.

Cabe resaltar que, los dos incendios ocurrieron en propiedades privadas ubicadas en la colonia Altavista, el primero de ellos en la calle Río Conchos el 25 de diciembre y el segundo en Río Yaqui el 26 de diciembre, cuando niños jugaban con fuegos artificiales y al lanzarlos al interior de predios privados iniciaron con el fuego. 

En el primer caso se consumió un pino y en el segundo un pastizal, pero el fuego alcanzó cables de teléfono y alta tensión.

En Cabildo se acordó trabajar sobre el tema, esperando prohibir la venta y el uso de este tipo de cohetes, ya que no solo ponen en riesgo el patrimonio si no la vida de las personas. 

En respuesta a estas demandas, la administración municipal a través de la dirección de Industria y Comercio y la coordinación de Protección Civil llevaron a cabo un operativo a fin de evitar la comercialización de este producto.

"En esta temporada de fiestas decembrinas ha aumentado la venta ilegal de pirotecnia y en consecuencia algunos accidentes e incendios, por eso estos operativos", apuntó la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo.

Cabe señalar que los vendedores que no presenten el permiso correspondiente, se proceden al aseguramiento y decomiso de su mercancía, para su posterior destrucción conforme a los protocolos de la SEDENA.

Tags: 

Comentarios de Facebook: