• Deportes

Héctor Herrera y 4 jugadores del Atlético dan positivo a Covid-19

  • Dalia Estrada
Entre bajas por lesiones y ahora por covid-19, el Atleti tiene 8 ausencias lo que imposibilita un poco las opciones de juego para sus futuros compromisos
.

La ola de contagios por la variante Omicron derivada de covid-19 se hace cada vez más grande en Europa y ahora el equipo del Atlético de Madrid ha confirmado a sus cinco primeros contagiados, entre ellos el futbolista mexicano Héctor Herrera. Las pruebas PCR han revelado que los positivos son: el director técnico Diego SimeoneKoke ResurrecciónAntoine Griezmann y Joao Félix. Todos ellos ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo con las recomendaciones sanitarias pertinentes y sin síntomas. 

SimeoneHerrera Joao ya habían tenido covid-19 la temporada pasada, motivo que los alejó de varios compromisos importantes en el marco de La Liga y la Champions League. El resto de la plantilla y cuerpo técnico pueden trabajar en grupo siguiendo las reglas que ha impuesto La Liga ante la nueva ola que está afectando a todo el país.

Los 5 confirmados hasta ahora se encuentran haciendo la cuarentena de siete días, por lo que ninguno de ellos podrá estar en el partido contra el Rayo Vallecano del próximo domingo en el Estadio Wanda Metropolitano y es precisamente este encuentro por el que el Atleti lanzó un comunicado informando que el gobierno de España ha reducido la asistencia a todos los partidos de futbol celebrados en el país en el mes de enero a un 75 por ciento, esto con la finalidad de frenar los contagios.  

En total, el Atleti tiene a ocho futbolistas indispuestos. El Cholo pierde ahora a KokeHéctor Herrera y João Félix. El capitán es indispensable para el técnico y desde el parón de selecciones de noviembre no descansó ni un minuto. En su ausencia, uno de sus posibles sustitutos sería el mexicano que tampoco estará. El centro del campo queda mermado, porque Llorente también está lesionado y Kondogbia viene haciendo de central. Los otros lesionados son GiménezVrsaljko y Savic, aunque los dos primeros ya trabajan con el grupo y se les espera pronto. 

En España ya hay varios equipos de futbol que presentan más de 5 contagiados en su planilla. El Real Madrid fue el equipo que comenzó reportando más casos llegando a 15 y el día de ayer anuncio que CourtoisCamavinga, Vinicius Jr y Valverde habían dado positivo; en el caso de Valverde está es la segunda vez que tiene covid-19. También el Barcelona confirmó más casos en el plantel, lo que los llevó a un total de 5 contagios.  

Fotografía Twitter/@HHerreramex

Tags: 

Comentarios de Facebook: