• Deportes

FC Barcelona confirma 3 contagios más a su planilla

  • Dalia Estrada
Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé y Gavi son los nuevos contagios dentro del club, lo que suma un total de 7 positivos
.

En días pasados el FC Barcelona comunicó que había jugadores que dieron positivo a covid-19, los primeros fueron Dani Alves y Clément Lenglet, después se sumaron Abde Ezzalzouli y Jordi Alba, quienes a pesar de no presentar síntomas graves ya se encontraban aislados en sus domicilios.  

La mañana de este miércoles se ha informado de otros tres nuevos casos dentro del plantel los cuales: Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé y Gavi, lo que suma un total de 7 contagios dentro del club y pone en aprietos a Xavi Hernández quien, si ya tenía jugadores limitados tras la baja por lesiones, ahora tendrá bajas por covid.

El club señaló que continuará realizando las pruebas PCR para la pronta detección y aislamiento de los casos que pudieran surgir, así como el refuerzo del protocolo de salud `para ingresar al campo de concentración, sin embargo, en Europa la situación por la variante Omicron parece complicarse cada vez más.  

El Barca tiene su primer compromiso del año en el marco de La Liga el 2 de enero cuando se enfrente al Mallorca, por lo que los entrenamientos ya habían comenzado. Un día después del partido será la presentación oficial de Ferran Torres como nuevo refuerzo del club en el Camp Nou y pretendían tener un entrenamiento a puerta abiertas, aunque con la presente situación se ponen en duda estos planes.  

Gracias a la herramienta de Google que te informa la situación de covid-19 en tu país y el mundo puedes seguir día a día los nuevos casos, así pudimos observar que en la ciudad de Barcelona ha habido un aumento desde el 18 de diciembre y hasta ahora presenta un total de 97mil 275 contagios, pero el día 28 del presente mes cerró con 25mil 23 casos nuevos.  

Fotografía Twitter/@FCBarcelona_cat

Tags: 

Comentarios de Facebook: