• Municipios

Gastan casi todo su salario por fiestas decembrinas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Un especialista en economía informó que en Tehuacán la pandemia no permite el ahorro
.

Durante las fiestas decembrinas, los tehuacaneros gastarán aproximadamente el 95 por ciento de sus ganancias, es decir, si una familia percibió 1 mil pesos, 950 los gastará, principalmente en alimentos, esto sin dar oportunidad al ahorro.

Miguel Antonio Mascarua Alcázar, especialista en economía manifestó que específicamente en Tehuacán, la pandemia no permite el ahorro, ya que varios ciudadanos a raíz de la emergencia sanitaria perdieron su trabajo y aunque varios de ellos encontraron otro, no les alcanzó para generar un aguinaldo o cumplir con la ley para poder gozar de uno, por ello han tenido que vivir con su salario.

Indicó que hay trabajadores que llegaron a percibir 1 mil pesos de salario previo a la navidad, de esa cantidad gastaron 950, principalmente en alimentos, sin embargo, esa condición los mantiene a la espera de la próxima quincena, en donde volverán a gastar, incluso algunos podrían adquirir nuevas deudas.

Cabe resaltar que, el ejemplo es solo de un integrante de una familia promedio, pero el gasto pudo ser mayor, ya que en otros casos la familia se coopera para que la celebración no sea tan cara.

Mascarua Alcázar agregó que la pandemia golpeó la economía de varios sectores, aunque algunos tendrán una mejora al cierre de este 2021, principalmente comercios y empresarios, aunque no como lo hubieran deseado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: