• Municipios

Desmontan especies endémicas de zona protegida en Tehuacán

  • Andrea Castillo
A principios de diciembre también fue saqueado un predio de aproximadamente dos hectáreas
.

Se ubicó otro predio en la zona de la RBTC en donde se desmontó vegetación endémica, se trata de un terreno con una superficie de aproximada de tres hectáreas, en el cual se observa que fue limpiado de maleza, con la tierra suelta y 2 desniveles, estando unas especies arbóreas dentro del perímetro con 6 mezquites sanos, un huizache y un izote.

La denuncia fue realizada a través de 911 por parte de los vecinos de la Meseta de El Riego, quienes mencionaron que habían notado actividad irregular dentro del área natural protegida, en donde se supone está prohibido construir, saquear especies o derribarlas.

Ante esa situación, diferentes dependencias se coordinaron para realizar un operativo y atender la denuncia, como el área de Ecología, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, así como personal de la dirección de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC).

A un costado del predio se visualizó la apertura de cuatro caminos de aproximadamente 500 metros, en la que con maquinaria se realizó la limpieza de la maleza y el movimiento de especies que se encuentran dentro del Área Natural Protegida (ANP).

Cabe hacer mención que, por ese hecho ya se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que se inicie la investigación pertinente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: