• Municipios

Invirtieron 5 millones de pesos en parque olvidado en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El parque Benito Juárez se encuentra en mal estado por la falta de mantenimiento
.

La administración municipal de Andrés Artemio Caballero López, ex alcalde de Tehuacán, invirtió cinco millones de pesos para la rehabilitación del parque Benito Juárez, sin embargo, a casi seis meses de su inauguración, el espacio verde luce en el olvido por la falta de mantenimiento.

Fue el pasado 14 de julio de este año, cuando fue inaugurado dicho parque, para ello se destinaron cinco millones de pesos, recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). 

El área verde se encuentra ubicada en la calle 7 Poniente entre 2 y 4 Sur de la colonia Benito Juárez, la cual supuestamente beneficiaría a más de 1 mil 900 personas que viven cerca de la zona.

La queja por el olvido del parque se ha vuelto constante en redes sociales, debido a que usuarios reportaron la falta de mantenimiento en el lugar, pues incluso se puede notar la basura regada y los contenedores llenos.

Según los vecinos que viven a los alrededores, el lugar mantiene su estructura; como los juegos, bancas y jardineras, sin embargo, la presencia de diferentes animales contribuyó para que el lugar poco a poco luzca más descuidado y no visitable.

Un colono señaló que la falta de mantenimiento más el excremento de los animales, son factores que suman a que el parque luzca en mal estado, además de que los desechos de las aves puede causar severos daños en las estructuras de metal, pues todos los juegos, aparatos de ejercicio, mesas, bancas y jardineras están cubiertas de heces fecales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: