• Municipios

Prestadores de servicios van contra activismo feminista en Atlixco

  • Angelina Bueno
Argumentaron que los pegotes con los nombres de las víctimas pueden incomodar a los turistas
.

Prestadores de servicios del centro histórico y autoridades del sector turismo de Atlixco manifestaron en una reunión realizada de manera presencial, su desacuerdo con que el activismo feminista, ya que presuntamente impacta de manera negativa a la fachada de los inmuebles del centro histórico, esto al pegar nombres de las mujeres asesinadas y desaparecidas en la localidad.

Mediante una cuenta en redes sociales denominada Informadas y seguras, se dio a conocer esta postura por parte de los involucrados en dicha reunión realizada el 23 de diciembre pasado, en donde argumentaron que los pegotes era necesario quitarlos para “no incomodar a los turistas”.

En específico, hablaron de las fichas de búsqueda de Ebony Tokiee pegadas por toda la ciudad, quien se convirtió en el caso más reciente de feminicidio del municipio.

A lo que el colectivo Informadas y seguras señaló textualmente: “Es indignante y preocupante los comentarios de estas autoridades y comercios en nuestro municipio. Tratando de invalidar y ocultar la inseguridad que existe en Atlixco”.

Al respecto Yini Luna, activista feminista del colectivo Trenzadas, se sumó al llamado a la sociedad atlixquense para no ocultar estos hechos: “A las autoridades atlixquenses y empresarios les incómoda que existan personas desaparecidas, al parecer que se den a conocer los casos de manera pública afecta sus negocios".

“¿Vale más una cafetería que una vida? ¿Desde cuándo tiene justificación un feminicidio? Es lamentable y preocupante que está sea la visión humanista de las autoridades”.

Cabe recordar que, este lunes 27 de diciembre se convocó a una marcha silenciosa para pedir justicia por Ebony Tokiee, la cual tendrá cita en la plazuela de Fray Toribio de Benavente en la calle 16 de septiembre, a los pies del ex convento de San Francisco, de donde se dirigirán hacia el zócalo de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: