• Ciudad

Vigentes hasta junio, hologramas de verificación doble cero, cero, 1 y 2

  • Maribel Velázquez
Emite el Periódico Oficial del estado, lineamientos sobre verificación vehicular
.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial emitió los nuevos lineamientos de verificación vehicular para el primer semestre de 2022, de acuerdo con la publicación más reciente del Periódico Oficial del Estado.

En la edición de este 27 de diciembre se detalló que estarán vigentes hasta el 30 de junio del 2022 los certificados y hologramas de verificación vehicular tipo “00”, “0”, “1” y “2” expedidos desde del ejercicio 2019 por los Centros de Verificación Vehicular del Estado de Puebla.

La autoridad señala que los certificados y hologramas emitidos por cualquiera de los Estados pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) serán reconocidos por la entidad.

Mientras que los vehículos modelo 2019, 2020, 2021 o 2022 con factura o carta factura a partir del segundo semestre de 2019 y que no porten holograma de verificación vehicular, podrán circular en el territorio del Estado de Puebla siempre y cuando sus unidades presenten un estado óptimo.

Las unidades candidatas al holograma tipo “E” (Exento) podrán obtenerlo directamente en la ventanilla de atención al público de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ubicada localizada en la Lateral Recta a Cholula Kilómetros 5.5 número 2401 San Andrés Cholula en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Las personas interesadas en contar con el holograma tipo E deben entregar la solicitud, la copia de tarjeta de circulación, donde especifique que es un vehículo automotor híbrido o eléctrico; copia de factura, carta factura, pedimento de importación o cualquier documento que describa el vehículo automotor y sus especificaciones técnicas, y en el cual conste que el vehículo automotor es híbrido o eléctrico.

Además del pago de derechos del certificado, ser candidato a obtener dicho holograma de acuerdo con lo establecido por la CAME; el vehículo pasará también por una revisión visual que contempla aspectos como la verificación del sistema de escape; porta filtro de aire y el filtro de aire y tapón del dispositivo de aceite.

En caso de querer una renovación del holograma se deberá volver a presentar en las instalaciones de la secretaría para una revisión visual. El documento tendrá una vigencia de dos años contados a partir de la fecha del vencimiento del holograma anterior.

Lanzan convocatoria para padrón de laboratorios

La Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial también publicó la convocatoria para los interesados en ser parte del padrón para realizar estudios de emisiones de fuentes fijas y ruido de jurisdicción estatal.

Los interesados en ser parte del padrón deben entregar su solicitud en las instalaciones de la secretaría en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Entre los requisitos que deben presentar se encuentran la solicitud con firma autógrafa; manifestar su interés de formar parte del padrón y copia certificada ante notario público de identificación oficial. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: