• Ciudad

Tras rechazo de IEE Comuna ya organiza plebiscitos en Puebla

  • Nancy Camacho
Los plebiscitos costarán al ayuntamiento de Puebla 17 millones de pesos, pero señalan que son insuficientes
.

La Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla aprobó la convocatoria para los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares, los cuales se realizarán el domingo 23 de enero y costarán 17 millones de pesos al ayuntamiento, ya que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se negó a organizarlos.

En entrevista tras la sesión de este jueves, el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, presidente de la comisión, explicó que la convocatoria se publicará el 2 de enero, así que las y los aspirantes se podrán postular del 3 al 6 de enero.

Comentó que el 7 de enero será la fecha límite para subsanar los requisitos faltantes de las planillas, y el 10 de enero se entregarán las constancias de aceptación de registro o, en su caso, la negativa del mismo.

El panista puntualizó que las y los aspirantes a ser presidentes auxiliares podrán realizar campaña del 11 al 19 de enero a las 23:59 horas, para que el 23 se lleven a cabo los plebiscitos, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y el 13 de febrero será la toma de protesta de las personas electas.

Aún rogarán al IEE

Mantilla Martínez advirtió que el ayuntamiento aún insistirá al IEE que se encargue de organizar las elecciones en las juntas auxiliares, con el objetivo de que exista certeza y legitimidad.

Apuntó que el instituto solo se ofreció a prestar el material electoral, como lonas y mamparas necesarias para la realización de la elección.

No obstante, dijo que en caso de que la negativa del IEE persista, el ayuntamiento está listo para asumir la responsabilidad.

A pesar de eso, el regidor calificó como "insuficiente" el presupuesto de 17 millones de pesos para la organización, pues acusó que la administración pasada no dejó los recursos suficientes para la realización de las elecciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: